La Redonda y Hoteles Misión presentan el 2º Festival 100 Vinos Mexicanos en Ex Hacienda de Chautla

La gastronomía mexicana y la cultura vinícola del país siguen conquistando paladares alrededor del mundo y en la segunda Edición del Festival 100 Vinos Mexicanos se busca celebrar a estos dos valuartes de la identidad nacional.

_mg_9449

 

Hoteles Misión, junto con Viñedos La Redonda unen esfuerzos para que el próximo 1 y 2 de octubre el Hotel Misión Grand Ex – Hacienda de Chautla se vista de manteles largos y ponga en práctica el eslogan bajo el cual han trabajado: “el vino mexicano es el mejor maridaje para cocina poblana.”

 


_mg_8678

Al respecto, Luis Fernando Otero, director de la Academia Mexicana del Vino señaló en conferencia de prensa que “El vino tiene raíces, espíritu, tiene algo que transmitir y eso, es lo que hay que identificar. A través de este festival se busca ese acercamiento. Además, es una oportunidad para quitar esa idea de que al hablar del vino, se tiene que tener cierto nivel; al asistir al festival, hay un acercamiento no solo con el vino, sino con los enólogos nos pueden platicar todo lo que hay detrás de una botella”.

 

img-20160905-wa0014

Para apoyar esta iniciativa Hoteles Misión, cadena que ha buscado encumbrar la mexicanidad a través de sus restaurantes El Pueblito, recordó a los medios presentes que su carta de vinos está integrada por vinos mexicanos; de esa manera ayuda a eliminar el mito de que los vinos deben de ser de costo excesivo ya que maneja precios al costo.

img_2921

Catas, talleres, maridajes, así como espectáculos de jazz, blues, bossa nova, funk y ballet folklórico serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes. Además podrán admirar el Popocatépetl e Iztaccíhuatl ya que contará con tours en helicóptero en esta zona.

img_3024

Por su parte, Gabriel Padilla Director del Consejo Mexicano Vitivinícola destacó el vino mexicano ha ido adquiriendo su lugar a nivel internacional, ya que logró ser partner del Museo del Vino de Burdeos. “Con este hecho, ¿qué logra el vino mexicano? Que nuestro vino se encuentre en la sala de este museo donde se muestran etiquetas reconocidas a nivel mundial. Esto es una muestra clara de que el vino que se hace en México es de calidad.”

img_2828

Este es un evento exclusivo que con tan sólo 2 ediciones se ha convertido en una plataforma importante para los actores del sector y el escenario perfecto para los aficionados al mundo de la uva, tanto que este año contará con alrededor de 40 productores y más de 300 etiquetas.

img_2915

La entrada incluirá copa de obsequio, degustación de bienvenida, y una cata; adolescentes de 13 a 17 años, pagaran entrada y, en lugar de copa, se les entregará un regalo sorpresa. Niños menores de 12 años, no pagan. El horario de entrada al festival será de 11:00 am a 19:00 pm y tendrá un costo de $400, y en preventa de $300

Los boletos se podrán adquirir en www.100vinosmexicanos.com
Para mayores informes consulta la página de FB Viñedos La Redonda
Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla
Camino a Ex Hacienda de Chautla s/n
Pueblo San Lucas el Grande, 74135
San Salvador El Verde, Pue.
T. 01 (248) 481 2222





Deja un comentario