Bodega Lobo, vinos mexicanos con alma musical

Una de las bodegas mexicanas de mayor calidad y con uno de los conceptos más originales en el mundo del vino mexicano es la vinícola El Lobo, empresa que toma su nombre de la ex Hacienda de San Lorenzo del Lobo, ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Sus viñedos, ubicados a 1,850 metros sobre el nivel del mar, abarcan 20 hectáreas donde se producen, entre otras variedades: Merlot, Tempranillo, Syrah y Zinfandel.

La característica que distingue a este productor de vino mexicano es su proceso de elaboración. Cada cosecha de uvas se hace a mano y se supervisa personalmente por el enólogo mexicano Juan Francisco Hernández. Aunque no lo mencionan, se percibe en la elaboración de cada botella de Lobo un proceso de autor de edición limitada, ya que cada etiqueta cuenta con menos de 3000 unidades disponibles y avaladas por el sello de calidad de la marca Guanajuato.

Pero lo que hace de Lobo una marca verdaderamente excepcional es su amor por la música, particularmente por la ópera, ya que cada una de sus etiquetas está inspirada en las obras más sublimes del bel canto.

Madama Butterfly es una selección de Tempranillo cosecha 2013, se trata de un vino amable de larga duración, con 12 meses de paso por barrica de roble americano. Sus aromas y sabores delicados y frágiles recuerdan la pureza de Madama Butterfly. Se recomienda disfrutar el exquisito sabor del Tempranillo mientras se escucha el drama operístico del compositor italiano Giacomo Puccini.


Rigoletto es una selecta etiqueta de Merlot cosecha 2013. Un excelente trabajo de autor, ya que apenas se produjeron 656 botellas de este potente vino con 12 meses en barrica y 4 en botella. Sus aromas y sabores a frutos rojos son perfectos para maridar con carnes y quesos maduros. En resumen, un vino inspirado en el seductor caracter del Duque de Mantua.

Fausto es una etiqueta de vino Zinfandel con un caracter complejo y enérgico, como la obra clásico de Goethe y la ópera del francés Charles Gounod. Con 13.8 grados de alcohol y una nota de cata en la que se pueden encontrar aromas de chocolate, café, miel t frutos rojos, este vino es tan tentador como apasionado y complejo. Un magnífico vino con buen cuerpo y excelente boca.

Tosca es otra de las cartas fuertes de la joven vinícola guanajuatense. Este vino complejo y de caracter artesanal es una producción de uva Sirah limitada a menos de mil botellas. Su nota de cata evoca aromas frutales y armoniza perfecto con cortes finos de carne, quesos fuertes y chocolate. Una excelente etiqueta con 12 meses de añejamiento en barrica de roble francés ideal para disfrutar mientras se escucha la obra maestra de Giacomo Puccini.

Además de sus etiquetas de mono varietales, la bodega Lobo produce la etiqueta Armonía, un espléndido frizzante de tintos semidulce, una opción excelente para acompañar cualquier comida y que viene muy bien como bebida refrescante. Por su ligero toque de CO2 y su temperatura de servicio recomendada de entre 8 y 12 grados, Armonía viene perfecto para un picnic en el campo, una parrillada o una comida al aire libre en un día soleado.

No dejes de probar este maravilloso ensamble vinícola que conjuga el mundo de las bellas artes con el arte de hacer vino.

Las etiquetas de Bodega Lobo ya están a la venta en nuestra tienda en Kichink: https://www.kichink.com/stores/buenosvinos







Deja un comentario