Monte Xanic presenta #MXFest Estilo Baja Urbano. Festival de cocina y vino de Baja California

Hoy en día el vino mexicano representa el 28.9% del volumen total del consumo del país, solo seguido por España. Se trata de un indicador que confirma como el vino mexicano sigue una tendencia positiva, ya que ha crecido un 11.8% en el total de la categoría de vinos.

Este crisol de influencias y mestizaje cultural ha dado origen a eventos tan interesantes como el #MXFest2017 el festival de cocina y vino de Baja California que Monte Xanic llevará a cabo del 15 de mayo al 15 de junio en restaurantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Puebla, los cuales ofrecerán experiencias y menús inspirados en el estilo de Baja, acompañados de los vinos más exitosos de Monte Xanic.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en la Ciudad de México, directivos de la bodega dirigida por Hans Backhoff señalaron a periodistas de la fuente la importancia de este evento.  “La riqueza de los platillos y los productos agrícolas se ligan con el naciente estilo de vinos de Baja California” – señaló Mauricio Millán, sommelier corporativo de Monte Xanic – “es por eso que durante esta primera edición, el MX Fest busca difundir y asociar la cultura del vino mexicano con la gastronomía de Ensenada, Baja California. Los vinos de Monte Xanic tienen un apego especial con productos del mar, se combinan de una forma natural, porque pertenecen a la misma zona donde nacen y se desarrollan”.


Por su parte, Marco García, directivo del equipo comercial de Monte Xanic indicó que el festival se llevará a cabo de mayo a junio y durante este tiempo los restaurantes participantes de los estados de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Oaxaca y Veracruz mostrarán en su menú dos platillos influenciados o inspirados en la cocina de Baja California para que los visitantes conozcan esta propuesta culinaria.

Monte Xanic Chenin Colombard, Monte Xanic Chardonnay, Monte Xanic Sauvignon Blanc, Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, Monte Xanic Calixa Chardonnay, Monte Xanic Calixa Syrah y Monte Xanic Grenache serán los vinos con los que se podrán maridar los platillos durante el festival ya que son vinos con alta expresión aromática, cromática, alcohólica y ricos en taninos. Son vinos ricos en acidez, con notas cítricas, herbales y florales.

A su vez, Aletia Nuñez señaló que a partir de este año, se lanzará al mercado la presentación en botellas individuales de 375 mililitros de su línea clásica. A su vez dio a conocer que el único vino rosado de la vinícola Grenache y Syrah, formarán parte de la línea clásica Monte Xanic.

De esta manera, Monte Xanic mantiene su compromiso y valores con el vino mexicano, como lo ha hecho en 30 años. Para más información sobre #MXFest2017 visita: https://www.facebook.com/MonteXanic

Los restaurantes participantes en MXFest2017 son:

RESTAURANTE CHEF REGIÓN
Mercaderes Gerardo Pérez CDMX
Condesa DF César Castañeda CDMX
Zapote Karina Morales CDMX
Balcón del Zócalo Pepe Salinas CDMX
Kaye Pedro Martín CDMX
Fonda Mayora Eric González / Santiago Muñoz CDMX
Sole, Raw and Oyster Bar Rodrigo Hernández CDMX
Campobaja Ezequiel Hernández CDMX
Zanaya (Four Seasons) Tonatiuh Cuevas CDMX
Guzina Oaxaca Alejandro Ruiz / Carlos Galán CDMX
Bello Puerto Omar Díaz Valderrama CDMX
Hacienda San Martín Gabriel Jiménez CDMX
Norte Sur Gabriel Jiménez CDMX
Nicos Gerardo Vázquez Lugo CDMX
Raíz Israel Montero CDMX
Alaia Israel Artexiga CDMX
Oaxacalifornia Israel Sosa Oaxaca
Heminways Chef Berny Soto GDL
Azafrán (Anfitrión) Fernando Cuéllar Veracruz
Casa Bonilla Brayam Hernández Veracruz
Villa Rica Johan Veracruz
Buffalo Carlos Valdez Puebla
Ensamble Mario Alberto Zumaran Puebla
Casa de mis Amores Kevin Andrade Puebla
Pescadores Jesús Tobón Puebla
Entre Tierras Abraham Serug Puebla
M de Mar Pablo Picaso Puebla

 





Deja un comentario