Listo el calendario de las fiestas de la Vendimia en Querétaro 2017

Desde Julio y hasta Septiembre, las fiestas de la Vendimia en Querétaro recibirán a cientos d miles de visitantes mexicanos y extranjeros deseosos de vivir la experiencia de pisar las uvas y beber buenos vinos mexicanos.

Los vitivinicultores queretanos que conforman la segunda región vinícola más importante de México, se encuentran listos para recibir en sus cavas y viñedos a miles de turistas que festejarán el inicio de la cosecha y el ritual del pisado de la uva para dar comienzo al proceso de la producción de vino.

El secretario de Turismo del Estado de Querétaro, el C. Hugo Burgos, junto con Fernando Guerra Cardoso, sommelier de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y representantes de algunas de las 26 casas productoras de vino en la entidad, presentaron en las oficinas de Sectur en la CDMX el programa de las Fiestas de la Vendimia a realizarse entre julio y septiembre en diversas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro.


Según cifras de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, se espera que este 2017, se rebasen los 300 mil visitantes provenientes de todo el país y del extranjero ya que además de recorrer los viñedos, los turistas podrán apreciar, conocer y degustar la elaboración del vino, la diversa gastronomía, arte y cultura queretana, así como una diversa oferta de entretenimiento.

1. La Redonda
Disfruta del tradicional pisado de uva, los recorridos por el viñedo y de una atractiva oferta de espectáculos en uno de los viñedos más emblemáticos de Querétaro:
Fechas: 15 y 16 de julio
www.laredonda.com.mx

2. Los Rosales
Vive la ceremonia de la bendición de la uva, paseos a caballo y travía, una diversa gastronomía, catas, talleres sensoriales. Contarán con la presencia de la Sonora Santanera y Aarón y su Grupo Ilusión.
Fechas: 22 y 23 de julio
Horario: 12:00 a 20:00 hrs
www.vinedoslosrosales.com.mx

3. Freixenet
Infinidad de actividades lúdicas y culturales se llevarán a cabo en una de las casas productoras de vino espumoso de mayor renombre en el país. Bailes tradicionales, mariachis, conferencias, degustaciones y catas de vino guiadas pro reconocidos sommeliers. Vive el tradicional pisado de uva como se hacía e la antigüedad y bendice las cosechas venideras. Contarán con las actuaciones de Paulina Rubio, Los Yaguaru de Ángel Venegas y Paquita la del Barrio.
Fechas: 4, 5 y 6 de agosto
Horario: 11 a 17:00 pm
www.freixenetmexico.com.mx

4. Vinos del Marqués
A sólo 25 min de la ciudad de Querétaro se encuentra este viñedo. Disfruta, en su 4ta edición de las Fiestas de Vendimia, espectaculares recorridos por sus viñedos guiados por winemakers, un taller sensorial, el tradicional pisado de uva, actividades para niños, talleres de cata y música en vivo.
Fecha: 12 de agosto.
Horario: 11:00 a 20:00 hrs.
www.facebook.com/Vinos-del-Marqués

5. Cava 57
Adéntrate en la tradición vinícola de México y sé parte de uno de los momentos más importantes de la elaboración de un buen vino: la fiesta de la vendimia. Cava 57 te invita a recoger la cosecha con la que se prepararán los vinos de la temporada.
Fecha: 19 de agosto
www.facebook.com/Cava57Mex

6. Bodegas De Cote
Una de las casas vinícolas más innovadoras, su exquisito y moderno diseño han hecho de Bodegas de Cote uno de los sitios preferidos para miles de turistas que gustan de un buen recorrido gastronómico o una espectacular boda. Durante las Fiestas de la Vendimia, goza de los campos verdes y el buen clima de esta moderna bodega, prueba sus recorridos en bicicleta y visita su cava.
Fecha: 26 de agosto
Horario: 12:00 a 18:00 hrs.
www.decote.mx

7. Viñedos Azteca
Disfruta del imponente paisaje que ofrece Viñedos Azteca y marida sus vinos con una exquisita comida y una diversa oferta musical en un entorno original y único.
Fecha: 16 septiembre
www.vinedosazteca.com

Además de estas festividades, Querétaro ofrece durante todo el año, en la Ruta Arte, Queso y Vino, visitas a las queserías y viñedos que conforman una experiencia gastronómica sin igual.