Imperial CVNE, un vino de abolengo en la Rioja española

La tradición de la etiqueta IMPERIAL CVNE comenzó a forjarse en 1920, una historia de prestigio, calidad y abolengo marcó el camino de un vino excepcional, ya que se trata de un vino elaborado únicamente cuando existen cosechas extraordinarias en el valle español de la Rioja. Su nombre fue adoptado a partir de un embotellado especial que se hizo para el mercado inglés en una botella llamada “Pinta Imperial” que hace alusión a un botella de medio litro.

La bodega IMPERIAL es autónoma dentro de la bodega originaria CVNE, la elaboración del vino se hace bajo un estricto control del calidad y de la forma más artesanal posible. La bodega se compone por tinas de roble francés de distintas capacidades, esto permite recoger la producción de cada parcela y hacer un seguimiento individual de cada terruño.

Los varietales con los que se elabora este especial vino proviene de 28 hectáreas de viñedos ubicados en Villalba, perteneciente a la Rioja Alta, así como de los viñedos ubicados en la zonas de Briones y Montalvo, ahí, las viñas tiene un promedio de más de 20 años, característica que asegura la calidad del vino.

Un vino de altura

La Rioja española se divide en tres subregiones, siendo Rioja Alta la parte más occidental. Su clima está influido por el Océano Atlántico y su suelo es rico en sales de hierro, piedra caliza y arcilla, esto junto con los nutrientes provenientes del río Ebro, da al terruño la capacidad de producir vinos generosos, con un contenido alcohólico medio y un nivel de acidez alta, características que le permite envejecer muy bien en barrica.

El Imperial Gran Reserva es un ensamble elaborado con 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo. Además, tiene 38 meses de reposo en barrica de roble americano


En nariz presenta un equilibrio prefecto entre frutos del bosque maduros, regaliz de palo y una gama aromática de distintas especias procedentes del tostado medio a barricas nuevas.En boca tiene un paso suave pero con personalidad, elegante y fino. Presenta una retronasal muy profunda y duradera, dejándonos recuerdos a bosque otoñal.

IMPERIAL tiene una larga lista de reconocimientos, entre ellos, durante la 46ª edición del concurso Internacional Wine and Spirit Competition (IWSC) Imperial Gran Reserva 2008 fue reconocido como Mejor Vino de Rioja, del que el jurado ha destacado que se trata de un “vino potente” con un”elegante final largo” además de resaltar su buena capacidad para envejecer mientras mantiene el sabor.

Imperial Gran Reserva además fue elegido por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator como Mejor Vino del Mundo.