Las Fiestas de la Vendimia de Guanajuato llegan a 8 viñedos del estado

Del 12 de agosto al 9 de septiembre, las Fiestas de la Vendimia de Guanajuato engalanarán el bajío en lo que ya se conoce a nivel nacional como “el Circuito del Vino en Guanajuato”. Se trata de una de las regiones con mayor crecimiento en producción vinícola, pero también en la promoción de festivales y experiencias gastronómicas.

8 viñedos abrirán sus puertas a los visitantes en el “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia”: Se trata de las bodegas Caminos D´Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Toyán, Hacienda San José La vista, Octágono, El Lobo y Dos Búhos, lo que representa una oferta 30% mayor respecto a al del 2016.

En conferencia de prensa, celebrada en la Ciudad de México, el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, enfatizó la importancia de esta serie de eventos para el estado, ya que se espera una derrama de 19 millones de pesos y más de 7 mil visitantes.

Fernando Olivera Rocha presentación Vendimia Guanajuato 2017


Las grandes novedades de la Vendimia Guanajuato 2017 es la inclusión de los viñedos Bodega Lobo y Viñedo Octágono, casas que se unen al circuito del vino, abriendo por primera vez las puertas de sus viñedos a los visitantes. Este hecho marca la integración de San Felipe y San Francisco del Rincón al Circuito del vino y del queso del Bajío y fortalece a la entidad como productor de vino.

Programa Vendimia de Guanajuato 2017

El sábado 2 de septiembre el Viñedo El Octágono ubicado en el municipio de San Felipe, ofrecerá su Vendimia en la que ofrecerá, además del tradicional pisado de uvas, una zona de picnic, comida, recorridos a cava, tablas de quesos, carnes frías y degustación de vinos.

Por su parte, el sábado 9 de septiembre Bodega El Lobo ubicado en San Francisco del Rincón, ofrecerá a sus visitantes un desayuno, degustación de carnes frías y quesos, taller de corte de uvas, comida, actividades vinícolas y degustación de sus vinos.

De acuerdo a cada bodega, el programa de actividades incluye actividades como: cata de vinos, cena de autor, conciertos de música sinfónica, barra de alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisado de uva, exposición fotográfica, teatro medieval y barra libre de vino, recorridos por cava, recorridos por el viñedo y cursos especiales sobre vitivinicultura orgánica y sustentable. El precio del evento en las diferentes vinícolas va desde los $900 a los $1,500 pesos.

programa Vendimia de Guanajuato

Además,  el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” será el cierre de estas celebraciones. Esta es una oportunidad para los vinos y bebidas espirituosas de México ya que más de 30 especialistas de México no solo calificarán y premiarán a los exponentes de la industria nacional, sino que también se promoverán a nivel nacional y mundial.

Cabe destacar que los más de 30 especialistas de México y el mundo se reunirán del 29 de agosto al 2 de septiembre a puerta cerrada en el Museo del Vino de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional. Durante este evento, los expertos catarán y reconocerán la calidad de las bebidas mexicanas.

Para conocer todos los los detalles de las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato visita: http://guanajuatosisabe.com/vendimia/