Bodegas Entrevez, vino mexicano con corazón poblano

Bodegas Entrevez es una de las excelentes bodegas vinícolas ubicadas en el Valle de Guadalupe, pero lo que la hace diferente es su maravilloso corazón poblano. Esta joven Bodega ha crecido a paso sólido en los últimos 4 años gracias a su amor por el vino mexicano y por su tierra natal, pasiones que se sintetizan en su producto insignia: Una botella de vino fabricada con talavera poblana.

Bodegas EntreVez www.buenosvinos.org

Habíamos visto destilados en este tipo de botellas cerámicas, pero no en un vino y sinceramente, su botella de talavera es icónica y muy bonita. Para HumbertoVázquez, director General de Bodegas Entrevez la idea surgió a partir de la experiencia de comer chiles en nogada, mole o chalupas en una vajilla de talavera, que desde hace más de 400 años caracteriza al estado de Puebla.

“Lejos de lo que se puede pensar, la talavera no afecta el vino porque no tiene plomo y el interior es vidriado. Cuenta con un mayor grosor al de una botella tradicional, así no se contamina el vino, esto hace que la botella solo contenga 600 ml de nuestro delicioso Cabernet Sauvignon.”– destacó Humberto Vázquez.


El nombre de sus etiquetas también remite a su origen poblano: Fuerte de Guadalupe, 5 de Mayo y Fuerte de Loreto  son vinos elaborados con varietales de Tempranillo, Nebbiolo, Chardonnay y Cabernet Sauvignon.

 

Bodegas EntreVez www.buenosvinos.org

Así, Bodegas Entrevez innova en la manera de presentar el vino de Baja California. El resultado es una artesanía tan mexicana, que ha sido elegida por Hoteles Misión como imagen de su magno festival Maridando México, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla.

Bodegas EntreVez www.buenosvinos.org

Por si esto fuera poco, cada 5 de mayo la vinícola realiza un festival durante el cual todos los guisos se realizan con mole poblano. En sus planes a corto plazo, está llevar a cabo 3 o 4 festejos de este tipo al año dentro de su propiedad. Otro momento para poder disfrutar de los icónicos platillos poblanos, es durante la vendimia, los cuales se complementan de manera exquisita con sus vinos.

Bodegas EntreVez www.buenosvinos.org

Laja, artesanía, mole, dulces, juguetes, talavera y hasta una gran lotería del vino, creado por la artista poblana Carmen Sarabia, se pueden conseguir en la galería Objetos del Vino, ubicada en esta singular bodega que nos remite a la Angelópolis.

Para conocer su propuesta visita: facebook/bodegasentrevez o directamente en su web Bodegas EntreVez Puedes buscar sus vinos en tiendas especializadas en la ciudad de Puebla y en su bodega, en el Valle de Guadalupe, Baja California.

Bodegas EntreVez www.buenosvinos.org