MaríaTinto, una etiqueta para amantes de la vid

MaríaTinto inicia en 2002, como un proyecto con una clara orientación a los vinos del viejo mundo. Se trata de un vino diseñado para restaurantes de alta gama que no cuenta con viñedo o bodegas propios, pero que sí tiene un ensamblaje único, fraguado en el Valle de Guadalupe y que bien pudiera llegar a las mesas de los mejores restaurantes de México, con una excelente relación calidad – costo.

El Chef Guillermo González Beristaín y su socio Humberto Falcón fueron los creadores de esta esplendorosa etiqueta.  La primera cosecha resultó de un ensamblaje de 25 barricas, que fueron las que daban como resultado el vino deseado: complejo en nariz y elegante en boca, que no cansa al paladar y que se puede acompañar con una gama amplia de platillos sin opacarlos.

Cada cosecha, desde la primera, la 2002 hasta la actual 2009 han cambiado la mezcla de uvas, siempre respetando la esencia en estilo. Tempranillo, Grenache y Syrah han sido la base, usando como adornos aromáticos y complementos en boca Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Merlot, Mourvedre y Petite Sirah de los diferentes viñedos de la zona.

Vale la pena recordar que el nombre de Mariatinto viene de la ganas de enaltecer a las mujeres mexicanas, de ahí viene el nombre del vino. Para celebrar estos 15 años, se lanza M de Mariatinto, un vino de gran expresión, estructura y personalidad. Elaborado con las 17 mejores barricas de Mariatinto, dando así un vino de gran expresión.

 


 

LOS VINOS

 

MARIATINTO

Vino Tinto Mexicano

Nuestro vino ícono que comenzó en el 2002, con una producción de 20,000 botellas y reposado 12 meses en barrica de roble francés. Usando siempre como base el tempranillo y syrah, con adornos de diferentes uvas las cuales se mezclan para crear un vino complejo en nariz y elegante en boca, redondo y de sobresaliente calidad.

MARIATINTO BLANCO

Vino Blanco Mexicano

Una pequeña producción de entre 1,200 y 2,000 botellas que se elabora desde el 2007. Es un vino blanco hecho con la uva Sauvignon Blanc en el Valle de Guadalupe. Fermentado en tanques de acero inoxidable para mantener su frescura, nuestro blanco es sabroso, intenso, de atrayente juventud con toda la expresión de la Baja California.

SANG BLEU

Vino Tinto

Sang Bleu es un homenaje a hombres y mujeres del Viejo y Nuevo Mundo, que son distintos a los demás. No los distingue su clase social, ni su riqueza, los distingue su sangre insurgente, su sangre romántica, su sangre libre. Personajes modernos que se atreven a dar nuevos significados a viejos paradigmas. Creado en 2011 con 5,000 botellas en nuestro propio viñedo al sur de Francia con 18 meses en barrica de roble francés y una mezcla inigualable de Grenache, Syrah y Carignane.

 

MADAME BABETTE

Vino Rosado

De nuestros viñedos de Syrah, Grenache y Carignan en Roussillon, Francia y del cual obtenemos las uvas para Sang Bleu, seleccionamos algunos racimos cuyas características nos permiten producir un vino Rosado, con el perfil y carácter de los mejores Rosé de este rincón del mundo. Con solo 1,000 botellas, Madame Babette es frutal y floral en nariz, con una larga y refrescante acidez que acaricia el final.