Todos listo para la primera edición del Festival Vitivinícola Mx 2018

Con el propósito de impulsar la cultura vinícola y celebrar los 500 años del primer vino en México y los más de 400 años del sector vitivinícola mexicano, surge en la CDMX un nuevo festival dirigido a los amantes de la historia y la cultura vinícola: la primera edición del Festival Vitivinícola Mx 2018

Los próximos 14 y 15 de Abril de 2018 serán las fechas en que los amantes del vino disfrutarán de una gran variedad de actividades alrededor de la cultura vinícola en Avenida Santa Úrsula , No. 191, Colonia  Pedregal de Santa Úrsula, C.P. 04600, Delegación Coyoacán, CDMX

Se trata del primer festival histórico, vinícola, gastronómico y cultural de todo México, ya que uno de los invitados de honor del Festival es el Museo del Vino de Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato, que presentará una gran galería y exposición alrededor de los 500 años de historia del vino en nuestro país.

Además, podrás vivir la experiencia de pisar las uvas sin tener que desplazarte a uno de los viñedos de Querétaro o Baja California durante las concurridas fiestas de la Vendimia. El Festival Vitivinícola Mx 2018 te ofrece gastronomía, cultura y experiencias vinícolas. ¡Todo sin salir de la CDMX!


Entre los expositores confirmados se encuentran bodegas internacionales como la española Bodegas Iniesta, propiedad del futbolista español del F.C. Barcelona: Andrés Iniesta, Cava 57 (Querétaro), Freixenet (Querétaro), Vinícola Castillo Palacios (Querétaro), Estación Catorce (Baja California Norte), Casa Madero (Coahuila) y distribuidores como la Casa del Vino y Vinos MX. Además, se encontrará una gran variedad de productos gourmet, productos artesanales y presencia de escuelas de gastronomía, turismo y de Secretarias de Turismo Estatales.

Habrá actividades especiales como Catas dirigidas por parte de summelliers profesionales, degustaciones, conciertos con orquesta filarmónica, la oportunidad de vivir la experiencia del pisado de uvas y un gran show de fuegos artificiales al cierre del evento. Además, se realizarán concursos y rifas de canastas de vino con los asistentes, a través de redes sociales. También habrá música en vivo, bailes regionales y presentación de libros.

Kit general, ($250 pesos), por los dos días del evento.

-Bolsa ecológica;
-Copa;
-Botella de agua;
-Hoja de degustación;
-Cuadernillo del evento; y
-Pisado de uvas.

Kit general + recorrido turístico por Tlalpan. ($350 pesos), el recorrido es por un solo día y horario a elegir.

-Bolsa ecológica;
-Copa;
-Botella de agua;
-Hoja de degustación;
-Cuadernillo del evento;
-Pisado de uvas; y
-Recorrido en el tranvía turístico de Tlalpan.

Kit general + cata de vino. ($500 pesos), se elegirá salón, horario, y bodega a degustar.

-Bolsa ecológica;
-Copa;
-Botella de agua;
-Hoja de degustación;
-Cuadernillo del evento;
-Pisado de uvas; y
-Cata de vino con alguna de las bodegas, a elegir empresa y horario, los días jueves 5 y viernes 6 de abril).

Horarios del evento:

Sábado 14 de abril:
– 12:00 pm a 20:00 horas

Domingo 15 de abril:
– 11:00 am a 20:00 horas

Los boletos están disponibles en: https://festival-vitivincola-mx-2018.boletia.com/