Anuncian Green Wine Future, 2022 cumbre online sobre vino y medio ambiente

Las personalidades más relevantes del sector vinícola se reunirán del 23 al 26 de mayo en Green Wine Future, una cumbre online sobre vino y medio ambiente. Chrand Events ha creado este foro como culminación de sus conferencias Climate Change & Wine y Wine Future.

Green Wine Furture se realizará de forma totalmente online, y con traducción simultánea a cuatro idiomas (inglés, español, francés, italiano), desde ocho sedes alrededor del mundo: EE. UU., Chile, Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Ocho países participarán como sedes a lo largo de los cuatro días en los que se desarrollará Green Wine Future 2022.

El objetivo es unir a todo el sector vinícola mundial en torno a los temas medioambientales que más preocupan al sector. Así, el programa analizará, atendiendo a toda la cadena de valor, desde la viña y la bodega a las ventas, temas críticos de sostenibilidad, crisis climática, biodiversidad, enoturismo, viticultura regenerativa, huella de carbono, recursos hídricos, eficiencia energética y oportunidades comerciales verdaderamente ecológicas.

Algunos de los primeros ponentes confirmados son Roger Boulton, Hans Schultz, Greg Jones, Miguel Torres, Kim Nicholas, Riccardo Cotarella, Laura Catena, Andrew Caillard, Allison Jordan, Paul Mabray, Gaia Gaja, Francis Ford Coppola y Trudie Styler. Ellos formarán parte del centenar de personalidades de todo el mundo que mostrarán en GWF las iniciativas se están implementando en todos los niveles de la industria del vino.

Todo ello, explican desde la organización, con un enfoque totalmente visual y práctico, a través de retransmisiones en vivo, grabaciones en vídeo y documentales. Las retransmisiones en directo desde viñedos, imágenes de soluciones innovadoras y documentales interactivos grabados especialmente para el evento son algunos de los aspectos más destacados de GWF.


La edición de Green Wine Future se valdrá de una plataforma digital para el desarrollo de sus actividades y como centro de ‘networking’ entre asistentes, empresas y bodegas de todo el mundo.

Green Wine Future, además, se valdrá de una plataforma digital donde no sólo se podrá asistir a las conferencias, sino que las bodegas y empresas podrán mostrar sus productos, así como interactuar con los asistentes, reproduciendo en formato virtual el contexto de networking de las ferias presenciales, desde las dos semanas previas al evento.

El formato digital, aunque impulsado por la pandemia, se ha escogido por su menor huella de carbono. Un formato que, además, posibilita un mayor alcance y el acceso a la información a empresas y particulares que no podrían asistir de otra forma.

Entre las organizaciones clave para el sector que ya han confirmado su apoyo están el Wine Institute of California, Napa Valley Vintners, Interprofesional del Vino de España, Barossa Valley Winegrowers, Wines of Chile, la Organizacón Internacional de la Viña y el Vino, Wines of Portugal, el Protocolo de Oporto y las Naciones Unidas, entre muchas otras.