El vino de Zacatecas se lanza a la conquista del mercado mexicano

El vino mexicano sigue su crecimiento a nivel nacional e internacional y una muestra de ello es la expansión de la producción vinícola en cada vez más estados de la república mexicana. Entre las regiones que levantan la mano, el estado de Zacatecas llama mucho la atención  gracias a su privilegiada ubicación, clima único y la potencia de sus vinos.

La zona vitivinícola del estado de Zacatecas abarca los municipios de Trancoso, Jerez, Fresnillo y Ojocaliente. Entre las uvas que produce el territorio se encuentran variedades como: Chenin Blanc, Ugni Blanc, Traminer, Málaga, Ruby Cabernet, Petit Syrah, Merlot y Tempranillo.

Son varias las bodegas que producen vino en el estado, pero Tierra Adentro destaca por méritos propios gracias a la calidad de sus vinos, producidos por los viñedos de Campo Real, que aprovecha la cercanía con la ciudad de Zacatecas para ofrecer a los amantes del vino una experiencia completa en torno a este producto, esto con actividades como: recorridos por los viñedos, tanto a pie como en bicicleta y visitas guiadas para conocer un poco más acerca del proceso de producción del vino; además de catas guiadas por el experto sommelier de Campo Real.

 


Vinos premiados internacionalmente

Tierra Adentro no sólo es el vino más representativo de Zacatecas, también es uno de los más premiados en el país, ya que ha ganado reconocimientos como:

• Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en el 2015 y 2016
• Plata en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016
• Oro en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016
• Oro en el Festival del Premio Ganador de Merlot, Suiza 2016

Zacatecas sigue trabajando para posicionarse como una de las principales entidades vinícolas del país, no sólo en cuanto a producción, sino como toda una experiencia en conjunto con sus hermosos paisajes y el sinfín de atractivos que el estado ofrece.

Para mayor información visita: http://www.zacatecastravel.com/