Presentan el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 en viñedos La Redonda

Los mejores productores de vino mexicano se darán cita los próximos 3 y 4 de marzo en el Festival 100 vinos mexicanos 2018 que año tras año se celebra en Querétaro, en las instalaciones de viñedos La Redonda.

Uno de los festivales insignia de viñedos La Redonda regresa este 2018 para compartir con los amantes del vino nacional una muestra representativa de la producción nacional.

Más allá de los espectáculos con música en vivo, las amenidades gastronómicas, las catas y los recorridos por la vinícola, el Festival 100 Vinos Mexicanos es uno de los favoritos para quienes ya consumen de manera regular, pues en un sólo día se podrán catar y comprar a precios directos del productor una gran cantidad de etiquetas nacionales.

En conferencia de prensa, llevada a cabo el pasado jueves 15 de febrero en el Museo Nacional de San Carlos de la CDMX, representantes de las casas vinícolas participantes en el Festival dieron a conocer detalles de lo que nos espera en esta edición.


Festival 100 Vinos Mexicanos 2018

Claudio Bortoluz, de viñedos La Redonda destacó que este año buscan superar los 12 mil asistentes que recibieron durante 2017. Además, señaló que este tipo de eventos consolidan la unión del sector vinícola en busca de un aumento en el mercado nacional, que hoy en día se estima en tan solo 700 mil consumidores promedio.

Héctor Herrera de Vinos L.A. Cetto destacó que: “Al no contar con una Denominación de Origen, la industria del vino mexicano puede experimentar con cepas y blends de alta calidad muy interesantes”

Herrera también señaló que vinos L.A. Cetto son “una de las pocas casas vinícolas mexicanas que por la dimensión de su producción, pueden ofrecer vinos de crianza de gran calidad a precios competitivos respecto a los vinos extranjeros”.

Por su parte, Laura McKelligan de Casa Madero señaló que: “el Consejo Vitivinícola de México ya trabaja en una regulación del vino mexicano en conjunto con la mayoría de las vinícolas nacionales para avalar que el vino que se comercializa como “mexicano” realmente está elaborado con materia prima mexicana”.

Festival 100 Vinos Mexicanos 2018

Finalmente, María Luisa Meza, de vinos El Cielo destacó que son mucho los retos que sortean los productores nacionales, entre ellos la mineralidad y la salinidad del terreno en Ensenada y el Valle de Guadalupe, la falta de agua, los insumos que se importan del extranjero y el monopolio de la industria del vidrio en México. Pese a todo, los productores mexicanos ofrecen etiquetas de calidad, pero es muy necesario el apoyo del gobierno federal para competir en precio con los extranjeros, ya que el consumidor paga alrededor del 46% de impuesto en cada botella de vino.

Foto: Cortesía de La Redonda. Festival 100 Vinos Mexicanos 2018

El festival 100 vinos mexicano se llevará a cabo el 3 y 4 de Marzo en las instalaciones de viñedos La Redonda en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, muy cerca del pueblo mágico de Tequisquiapan.

Durante los dos días del evento, se llevarán a cabo catas y degustaciones de más de 70 vinícolas mexicanas de estados como Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, donde casas como Monte Xanic, Casa Madero, Torres Alegre, Santo Tomás, L.A. Cetto y vinos El Cielo, entre muchas otras, mostrarán al público sus vinos insignia y sus nuevas propuestas.

Visita la página en Facebook /100VinosMexicanos o la página web www.100vinosmexicanos.com para más información compra de boletos, marca al 5703 3313 ext 160de la Ciudad de México..

Foto: Cortesía de La Redonda. Festival 100 Vinos Mexicanos 2018