Este mes del amor brinda con champagne Louis Roederer Rosé

Este día de San Valentín brinda con champagne Louis Roederer y pasa un día inolvidable. ¿Acaso hay mejor ocasión para descorchar una burbujeante champagne francesa que el día en que el mundo celebra el amor?

Brut Vintage Rosé es una combinación entre la perfecta expresión de las características del año de su cosecha y la rareza de un Champagne rosado realizado por sangrado. Solamente se produce en buenas añadas en las que la Maison Louis Roederer pueda obtener una espectacular calidad de las uvas de su viñedo.

El Brut Vintage Rosé de Louis Roederer, célebre por su color ligeramente asalmonado, ilustra maravillosamente la devoción de la Maison a los métodos habitualmente ya en desuso, por los cuidados y paciencia que requieren. Se produce por maceración pelicular, que consiste en dejar macerar uvas de Pinot Noir muchas horas en la prensa para extraer su afrutado y bello color rosa salmón. Para ello son necesarias uvas muy concentradas y aromáticas, que provienen de las viñas más antiguas de Cumières. Capas de dulce perfume afrutado y un ataque vinoso lleno de elegancia y finura. Esta fusión de estilo tan característico madura entre cuatro y cinco años sobre su propio sedimento y descansa aun seis meses adicionales después del “degüelle”.

Elaboración:
63% de Pinot noir – 37% de Chardonnay – 22% de vinos vinificados en madera (toneles de roble) – 13% de fermentación maloláctica. La cuvée Rosé 2011 cuenta con un promedio de 4 años de maduración en cavas y un reposo de 6 meses como mínimo tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.

El dosaje es de 9 g/l

La proeza del Rosé, cosecha con una madurez difícil de encontrar en Champagne, se ve perfectamente revelada gracias a los Pinots noirs de Cumières, con una exposición totalmente orientada al sur, y al bajo rendimiento de la vid, que permitió alcanzar esta madurez perfecta.

 

 

Aún independiente, aún familiar, la Casa Louis Roederer actualmente está dirigida por Frédéric Rouzaud, que representa la séptima generación de la familia. Con la misma paciencia y una inquebrantable fidelidad a su vocación creativa.

La Casa Louis Roederer produce más de 3 millones de champagne al año en todo el mundo. Una de ellas puede estar en tu mesa este mes del amor .