El whisky escocés The Macallan estrena residencia en el restaurant Kerouac

El whisky con más prestigio del mundo llega a México para quedarse, el pasado 24 de mayo se develó en CDMX la placa que consolida a Kerouac de Grupo Rodiva como su residencia oficial.

Diego Peralta creador de este concepto culinario y Christian Aguilera, gerente general del lugar dieron la bienvenida a la  experiencia única de este ensamble para brindar una experiencia 360 al comensal y un momento que con el paso del tiempo será recordado.

“El mayor reto es crear whiskys que mantengan el color y el sabor, que sean consistentes”

Juan Barbato, el Brand Ambassador de The Macallan, nos llevó de la mano a través de la historia del destilado y posteriormente nos guió  la cata para descubrir los secretos del aclamado whisky.


¿Qué es lo que hace a The Macallan único en el mundo del whisky?

En primer lugar, la dedicación al cultivar y elaborar de principio a fin las maltas, en la fértil  tierra de Escocia, otro de sus secretos son sus alambiques de cobre que son los más pequeños de la industria y que destilan gota a gota el espíritu del whisky.

Éstas son algunas de las características que distinguen a esta bebida de cualquier otro destilado. Pero son 4 pilares que convierten a The Macallan en una experiencia incomparable:

 

DOBLE DESTILACIÓN: Para llegar al corazón y descubrir la esencia más pura del whisky escocés, es necesario una segunda destilación para obtener la calidad y sabor puros.

PROCESO DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Un whisky con denominación de origen requiere que el proceso inicial del cultivo de los cereales, su cosecha, destilación, embotellado, sea en Escocia.

BARRICA DE VINO DE JEREZ: Lo  más importante, sin lugar a duda es la barrica que proporciona los tonos dorados naturales y olor dulzón que distingue a este destilado. The Macallan conserva la tradición desde sus inicios, si recordamos el whisky original comenzó siendo añejado ‘por accidente’ en barricas de jerez y hoy en día se adquieren barricas españolas dónde añeja por tres años  vino de jerez oloroso para darle ese color y sabor peculiar del whisky.

GRADO ETÍLICO: Finalmente para que se considere un whisky de calidad, la bebida resultante del proceso debe alcanzar unos 40 grados de alcohol mínimo.

Una experiencia que no te puedes perder.

la dedicación que existe detrás del espíritu de The Macallan nos lleva a una experiencia sensorial y diferente que ningún otro whisky puede ofrecernos. Esta vez Kerouac se aseguró de brindarnos la mejor combinación de maridaje para whiskys de más de 25 años de añejamiento como el Rare Cask.

“El roble español nos proporciona sabores anaranjados, cítricos, con sabor a miel, con aromas que se concentran en la boca”

Sin duda uno de los favoritos fue The Macallan Edition 3 por su cuerpo impresionante, notas añejas angostas de jengibre, pasas e incluso plátano. Fue creado en conjunción con Roja Dove uno de los más prestigiados en el mundo del perfume. Los cítricos, especias e incluso chocolate son notas que podrás disfrutar en cada gota.

Si eres un amante del whisky, tienes que venir a Kerouac donde  degustarás una de las expresiones más complejas del mundo del whisky escocés acompañadas de los mejores platillos que ofrece la zona.

http://kerouac.mx

INSTAGRAM @kerouac.restaurante
FACEBOOK kerouac.restaurante

 

Sobre Kerouac

Kerouac es un restaurante high-end especializado en carne madurada en seco, perteneciente a Grupo Rodiva, grupo propietario de los restaurantes Fonda Argentina cuya historia con la gastronomía comenzó en 1993 con la apertura de su primer restaurante.