Casillero del Diablo lanza su primer vino espumoso Devil´s Collection Sparkling

Noviembre es la época perfecta para lanzar un vino espumoso pues es la temporada de más consumo en la categoría. Con la llegada de la temporada de brindis y celebraciones, Casillero del Diablo quiere compartir con los consumidores mexicanos el vino espumoso Devil’s Brut, perteneciente a la línea Devil’s Collection, la cual se distingue por sus vinos de gran calidad y su estilo moderno y sofisticado.

Devil´s Collection

Devil´s Collection es una categoría de Casillero del Diablo que nació con la intención de facilitarle la vida a los consumidores que no necesariamente son expertos en la categoría del vino. Se trata de vinos dinámicos, fácil de beber y muy atractivos con blends tintos, rosados y ahora espumoso. 

En México está creciendo mucho el mercado de vinos espumosos y Casillero del Diablo se suma a esa tendencia con una etiqueta pensada para consumirse en cualquier ocasión, pues está pensada para acompañar cenas y comidas gracias a sus  notas cítricas que se entremezclan con manzana verde y suaves toques minerales.

Devil´s Collection Brut

Su mineralidad la absorbe de los suelos ricos en calcio del Valle de Limarí en Chile, lugar en donde se encuentran las parras que dan origen a este sparkling. Este territorio tiene una permanente influencia marina, la que ayuda a moderar las temperaturas gracias a las frescas brisas que se desplazan desde el océano Pacífico hacia los viñedos. Este factor, sumado a los suelos arcillosos, minerales y bajos en materia orgánica, transforma al Valle de Limarí en el lugar perfecto para el desarrollo de este vino espumoso.

“Este valle entrega magnificas condiciones, tanto de suelos como de clima para la elaboración de vinos espumosos de calidad. De esta forma hemos logrado que Devil’s Brut capture todo estos factores consiguiendo un vino con carácter austero, fresco, elegante y mineral”,


Sebastián Rodríguez, enólogo de Casillero del Diablo.

La característica acidez de Devil’s Brut de Casillero del Diablo guarda un secreto: su composición posee un pequeño porcentaje de uva Pinot Noir, la cual le entrega un importante toque de distinción y elegancia, en compañía de un mayor porcentaje de uva Chardonnay, aportando frescor a la mezcla.

Así, las celebraciones decembrinas se coronarán con una bebida fresca y de una elegancia visible en su diseño de botella y etiqueta. La esencia de Devil’s Brut se complementa con su color amarillo pálido, mientras que su aroma y sabor distinguidos hacen a este vino el acompañamiento perfecto para aperitivos compuestos de pescado o mariscos.