Provino anuncia la cancelación de las fiestas de la vendimia 2020 en Baja California

Las tradicionales Fiestas de la Vendimia organizadas por el Comité Provino de Baja California, que este año cumplirían su trigésimo aniversario han sido suspendidas acatando las medidas de prevención de las autoridades estatales ante la pandemia mundial de Covid 19.

La serie de festejos que dieron inicio gracias a la visión de 9 bodegas y su ímpetu para comunicar la vocación agroindustrial del estado actualmente representa a 67 vinícolas de Baja California que son líderes indiscutibles a nivel nacional. La promoción de la cultura del vino que difunde el comité Provino atrajo en 2019 a más de 120,000 visitantes representando una derrama económica por arriba de los $800 millones de pesos.

La vendimia en su concepto más puro es el acto de la cosecha, ese proceso no se detiene pues el campo no entiende de pandemias. La manera de celebrarla es la que obliga a replantear otros esquemas para conmemorar los 30 años de festejos en torno a la vid. Lamentablemente este año las Fiestas de la Vendimia no serán de forma presencial hasta que las circunstancias lo permitan.

Provino está diseñando un programa con diversas acciones para poder dar el reconocimiento que se merecen a las fiestas del vino más importantes de Latinoamérica y que darán a conocer en sus plataformas electrónicas.