5 buenas razones para invertir en una cava electrónica

La pandemia de 2020 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo la foma en que disfrutamos y compartimos el vino.  Ahora, la convivencia se hace a distancia y desde casa, es por eso que en una interesante cata virtual conocimos los vinos de la bodega chilena Viña Santa Rita y los beneficios de las Cavas Sommelier by Koblenz, de la mano de Cristina Castellanos, Brand Manager de Línea.

Para conocer las ventajas de estas interesantes cavas electrónicas, catamos un Cabernet Sauvignon de Viña Santa Rita, una de las bodegas más consumidas de Chile y que IDI distribuciones comercializa en México. Se trata de un vino originario del Valle del Maipo, con todo el terroir de la Cordillera de los Andes, aromas y sensación en boca intensas y sedosas pero que requiere de una temperatura adecuada para apreciarse en su verdadera magnitud.

Después de esta experiencia, entendimos por qué vale la pena contar con una cava electrónica que garantice la perfecta conservación y temperatura de servicio de nuestros vinos más apreciados. Por esa razón, aquí te compartimos 5 razones por la que vale la pena invertir en una cava electrónica, como las que conocimos de la línea Sommelier Koblenz:

1.- CAPACIDAD.

Las Cavas Koblenz tienen capacidad desde 4 hasta 18 botellas. Funcionan con sistema termoeléctrico para mejor conservación de vinos, lo que asegura que la temperatura constante sea óptima. ¡Tal y como si contaras con una cava subterránea en casa!


2.- COSTO ACCESIBLE.

Aunque no lo creas, las cavas electrónicas se han vuelto muy accesibles. Las Cavas Koblenz, por ejemplo, van de los 2,000 a 5,500 pesos además son sencillas de operar, no se necesita algún aditamento especial y las puedes instalar en tu cantina, en tu estudio o en la sala de tu casa. Además son muy livianas, inclusive las de 18 botellas. 

3.- CONSERVACIÓN.

No todos los vinos son adecuados para guarda, hay que saber cómo conservarlos y su temperatura adecuada, así como las  condiciones de luz, la línea de cavas Koblenz cuenta con un enfriamiento termoeléctrico que mantiene las propiedades originales de los vinos, controla la humedad y conserva el corcho en buen estado, evitando la oxidación y alargando la vida de los vinos.

4.- TEMPERATURA ADECUADA.

Se sugiere que los vinos se mantengan entre 12 – 15 grados para que al abrirlo, tenga la temperatura adecuada y el vino se exprese correctamente. Con una cava electrónica en casa, no tienes más que oprimir un botón para asegurarte que tu vino esté listo para descorcharse.

5.- DISEÑO MODERNO Y ERGONÓMICO.

Cuando decidas comprar una cava de vino la recomendación es que primero consideres la que te brinde las mejores prestaciones en cuanto a humedad, ventilación e iluminación se refiere. La capacidad va de acuerdo a tu estilo de vida y el lugar donde la quieres colocar. Las cavas electrónicas son muy bonitas y… ¡Se antoja presumirlas!