Además de su emblemática producción de Tequila, en el estado de Jalisco también se hacen buenos vinos y hay bellísimos viñedos abiertos al público. Muy cerca de la zona metropolitana de Guadalajara se ubica Finca la Estramancia.
En el municipio de San Luis Soyatlán, a unas dos horas de Guadalajara, se encuentra esta bellísima propiedad, en donde los viñedos crecen alegremente en un entorno espectacular, frente a las orillas del lago de Chapala.
La vinícola jalisciense está abierta al público, en ella podrás degustar los vinos más destacados de esta bodega y conocer su proceso artesanal de producción, recorrer los vergeles donde se cultiva la vid, degustar las etiquetas y adquirir alguna de sus botellas.
De entre los vinos que puedes probar, están de las variedades elaboradas a partir del cultivo de uvas malbec, tempranillo y syrah. La experiencia se complementa con un inmejorable paisaje enmarcado por el lago natural más grande de México y su espléndido clima.
Las visitas a la finca pueden ser privadas o compartidas, e incluyen recorrido por el viñedo, degustación de vinos de la finca y una tabla de carnes frías y quesos. Además, en temporada alta de la laguna de Chapala, puede accederse a los cultivos en lancha.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a dejarte sorprender por las bondades que ofrece Chapala y su ribera, que tiene pintorescos poblados como Ajijic, considerado Pueblo Mágico, y que ofrece actividades acuáticas como natación, kayak, paddle surf, esquí acuático y vuelos en parapente o en ultraligero para los que también buscan actividades acuáticas y de aventura.