Festival del Vino y Queso de Cuautitlán Izcalli, descentralizando la cultura enogastronómica

Con la convicción de que el disfrute de la cultura del vino y la gastronomía no es exclusivo de las grandes ciudades, se presentó la segunda edición del Festival del Vino y Queso de Cuautitlán Izcalli, en el Parque de las Esculturas, el cual se llevará a cabo los próximos sábado 18 y domingo 19 de febrero de las 10:00 am a las 19:00 horas en este municipio del Estado de México.

En conferencia de prensa se informó que el festival contará con más de 35 expositores, entre ellos artesanos del municipio, así como representantes de La Cava de Maja, La Casa del Vino, Viñedo el Lobo, Vinos Guanamé, Tierra de Luz Hacienda Vinícola, Vinos La Yerra, Vinos Andrade, Bodega Hacienda de Letras, bodegas de vinos portugueses, españoles, italianos, chilenos, argentinos, franceses y por supuesto mexicanos.


El promotor de esta iniciativa es Antonio Calvillo, un personaje ampliamente conocido en el mundo del vino de nuestro país gracias a su empresa La Casa del Vino, que desde hace varios años, ha destacado en la promoción y distribución de etiquetas españolas, portuguesas y mexicanas, particularmente las del estado de Guanajuato.

El Segundo Festival del Vino y el Queso de Cuautitlán Izcalli, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México, brindando un espacio a importadores y distribuidores para que expongan y vendan sus productos con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos y quesos de México y del mundo.

Gracias a la apertura de la presidenta municipal Karla Fiesco, este tipo de eventos de carácter familiar, promueven la economía circular entre los emprendimientos gastronómicos de los vecinos de Cuautitlán Izcalli y de productores locales, como las queserías que operan en los distintos pueblos originarios del municipio.


La entrada al evento es gratuita, pero también se podrá adquirir en la taquilla un kit que contiene: una copa para vino, una botella de agua, galletas y una cuponera para degustaciones, ya que se busca fomentar la cultura del consumo del vino de una manera responsable, como parte de un estilo de vida saludable y cultural.

Este evento contará con catas, maridajes, presentaciones de libros relacionados con la cultura del vino y un taller para aprender a analizar sensorialmente el vino.