Bodegas Marisol Rubio llega a México con una apuesta de calidad y diseño

El mercado del vino en México sigue experimentando un crecimiento sostenido gracias a la extensa variedad de bodegas que cada año llegan a nuestro país. Además de la oferta de los 12 estados productores de vino mexicano, la llegada de bodegas internacionales que buscan posicionarse en los distintos nichos del mercado mexicano, nos brinda a los entusiastas de la cultura enófila una diversidad de vinos única en el mundo.

Ante el predominio de los grandes conglomerados internacionales que acaparan las principales estanterías de las tiendas especializadas, vale la pena destacar la llegada de bodegas familiares, que sintetizan en su filosofía de trabajo y en la calidad de sus vinos, la tradición vinícola de su tierra.

Tal es el caso de la Bodega Marisol Rubio, una casa vinícola que llega a México desde Villanueva de Alcardete en Toledo, España. Su carta de presentación son vinos monovarietales elaborados con la variedad, Pedro Ximénez. Es la única bodega del centro de España en trabajar con esta variedad de uva, que da como resultado, vinos secos, de buena acidez y perfectos para maridar con la gastronomía mexicana.

Valentía, Personalidad y Amor definen a esta bodega ubicada en el centro de España, concretamente en un pequeño pueblo Toledano marcado por temperaturas extremas y gran amplitud térmica entre el día y la noche. Se trata de una bodega familiar formada por un padre y dos hijos en homenaje a su madre y esposa: Marisol Rubio fallecida muy joven de manera repentina. La familia cultiva y elaboran vinos exclusivos muy alabados por los grandes gurús del sector vitivinícola.

Vale la pena destacar que Bodegas Marisol Rubio es una bodega altruista (parte de los beneficios de sus vinos van destinados a la investigación del cáncer de ovario) y que cuida al extremo su producción no solo en contenido sino en diseño. Los consumidores más observadores no pasarán por alto que cada botella está serigrafiada, SON D SOL hace tributo a la música llevando como insignia la imagen de un calderón musical como reflejo de ese punto de reposo que debe permanecer para disfrutar un vino, en cada corcho la familia ha querido transmitir una frase especial para el consumidor de SON D SOL.


Por su parte, CIPMA II es el acrónimo del matrimonio formado por CIPriano y MArisol, y en el frontal de su botella lleva la firma de Marisol Rubio, sus cápsulas están personalizadas y sus corchos son naturales en donde indican el número de botella que el consumidor está disfrutando de sus sólo 4.100 botellas existentes en todo el mundo.

Los vinos de bodegas Marisol Rubio van dirigidos a un nicho enfocado en la calidad y las nuevas propuestas, un perfil de consumidor que aprecia la elegancia, la diferenciación y la naturalidad. Son vinos para personas que tienen sensibilidad en degustar productos con alta calidad. y que ya pueden adquirirse en los establecimientos de COSTCO para el disfrute de todos los mexicanos.

SON D SOL: Ofrece naturalidad y frescura. Es un vino joven, fermentado en depósitos de hormigón subterráneo con una fermentación con uva madre. Posee un color limpio y brillante con reflejos de oro pálido. Predominan los aromas herbales junto con notas de miga de pan y piel de lima, agitando la copa da paso a sutiles notas de melón cantaloupe, paraguaya y fruta amarilla como albaricoque, membrillo o níspero, aromas perfilados con apuntes de flores amarillas y anisados.

Marida a la perfección con aperitivos como snacks, crudités con mayonesa, quesos de poca curación, sushi, ensaladas o wok de verduras y como platos principales fritura de pescado, marisco, pastas y arroces.

CIPMA II: ofrece consistencia y sutiliza. Es un vino serio y complejo. Fermentado en barrica nueva de Misuri y envejecido durante más de 30 semanas sobre lías en la barrica. A la vista exhibe un intenso color dorado con reflejos alimonados. En nariz regala una frescura cítrica que aporta equilibrio a los deliciosos aromas golosos de fruta madura. Al final aparecen los matices tostados de madera nueva. En boca es expresivo con un perfil con notas de pomelo rosa, de citronela y de jengibre. Exhibe un posgusto largo y especiado con recuerdos de fruta de la pasión y mango.

Marida a la perfección con ahumados, verduras, carnes de ave, lomo de cerdo ibérico, arroces, pescados a la brasa y ternera roja.

Los vinos de edición limitada de bodegas Marisol Rubio están disponibles en el club de precios de COSTCO que ha destacado en años recientes como una excelente opción para disfrutar de etiquetas que no se encuentran en otro canal de retail.