Académie Du Vin llega a México con experiencias y libros para enófilos

La prestigiosa Académie du Vin, fundada en París en 1973 por el crítico de vinos inglés Steven Spurrier, -artífice del mítico Juicio de París- llegará a México en 2024 con una nutrida oferta que incluirá experiencias vinícolas y cursos dirigidos por profesionales líderes en el ramo y la oferta de su nutrido catálogo bibliográfico enfocado a temas vinícolas.

A pesar de su nombre, la Académie du Vin no es una institución enfocada en la formación profesionales del vino, sino que se trata de una organización abierta a todas las personas interesadas en el aprendizaje del vino desde un enfoque social y en el que puedan obtener aprendizajes en un ámbito de camaradería y con la dirección de personajes relevantes en el medio.

Al respecto, el representante de la La Académie du Vin en México, Luiz Ma. Haces, comentó: “Comenzaremos en el 2024 ofreciendo cursos del más alto nivel. En dichos encuentros, también se podrán conseguir algunos de los títulos más relevantes de su acervo bibliográfico. Cabe destacar que los libros estarán a la venta en exclusiva a través de este canal de distribución, como la autobiografía de Stephen Spurrier, entre muchos otros”.

Estos cursos tendrán una duración de cuatro sesiones en cuatro semanas y constarán de 2:30 horas por sesión. En su visita a México, como parte del anuncio

Acerca de la Academie Du Vin

En 1973 la Académie du Vin fue fundada en Paris por Steven Spurrier en el local junto a “La Cave de la Madeleine” la tienda de vinos que había adquirido un par de años antes. Fue la primera escuela privada de vinos en la que se enseñaba apreciación de vino a expatriados ingleses y estadunidenses radicados en París.


En el 2017, Marc Nadeau viejo conocido, amigo y socio de Steven le propone revivir la Académie du Vin y se establece en Toronto, ahora en 2023 junto a los festejos de los 50 años la Académie du Vin busca establecerse en la Ciudad de México y compartir la enseñanza y aprendizaje adquiridos durante los últimos años. También se empieza con la distribución de los libros de la Académie du Vin Library.

La Academia alcanzó la fama en los círculos de los conocedores de vinos al organizar la cata a ciegas entre vinos franceses y Californianos en 1976 evento que llego a conocerse como “El Juicio de Paris” y que cambio al mundo del vino para siempre al premiar como mejores vinos a los hechos en California

“La única manera de aprender sobre los vinos finos es probar los más posibles, en la compañía de expertos que pueden explicarnos las finas diferencias entre ellos y porque son así.”, comenta Steven Spurrier.

Para más información, visita: https://www.academieduvin.com/about/