Tapatour 2019, la fiesta del Jamón y los Buenos Vinos españoles

Con la finalidad de promover la cultura gastronómica de España en México la Cámara Española de Comercio (Camescom) celebrará del 24 al 27 de septiembre la cuarta edición del Tapatour 2019.

El evento representa una magnífica oportunidad para disfrutar delicias ibéricas y aprender de la vasta cultura gastronómica española. Especialmente de las tapas, el jamón, el aceite, la tortilla española y los buenos vinos españoles.

Las actividades iniciarán el próximo martes 24 de septiembre en la Cámara de Comercio Español lugar donde dará inicio el recorrido por cuatro restaurantes representativos de la comida española, iniciando por la cocina tradicional e histórica que conjuntan en sus platillos los restaurantes Prendes y Costa Dorada, seguidos por la cocina vanguardista y moderna de Cassatt y Sagardi. Este último será sede para realizar el coctel afterwork a manera de clausura del recorrido del Tapatour 2019 y fungirá como evento del mes de la Camescom. El tour gastronómico iniciará a las 13:00 horas y concluirá a las 18:00 horas.

Posteriormente el miércoles 25 de septiembre, el Tapatour 2019 ofrecerá a socios de la Cámara y representantes del sector de alimentos, el Curso Distintivo H en colaboración con Aenor curso implementado desde 1990 en México, con la finalidad de mantener la seguridad alimentaria.

Dentro de las  actividades que se tiene contempladas el jueves 26 se llevará a cabo en la CAMESCOM un Curso de corte de Jamón impartido por Consorcio Serrano y Begani, así como una Clase de aceites dirigida por enólogo Jesús Diez y una Cata de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.


El viernes 27 se realizará una clase de tortilla de patatas impartida por el chef Víctor Melgarejo en el Hotel NH Collection Mexico City Reforma.

Dichas actividades no tienen costo alguno, pero las plazas son limitadas, para asistir es necesario reservar con Norma Eslava al correo: n.eslava@camescom.com.mx

A través de este evento la Cámara pretende potencializar y dar visibilidad al sector alimentario español. Vinos, jamón serrano, conservas vegetales y animales, y aceite de oliva han encontrado cobijo dentro de los consumidores y el mercado mexicano.