La AEPEV anuncia las mejores bodegas españolas de la década 2011 – 2020

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino dio a conocer su lista de las Bodegas Españolas TOP de la década de 2011 a 2020. El listado está realizado con la compilación de datos de los Premios que AEPEV ha elaborado cada año, durante el último decenio y está avalada por todos sus asociados, más de 170, medios y entidades colaboradoras.


Las bodegas seleccionadas, y que han aceptado recoger su galardón, son las siguientes: González Byass, Pago del Vicario, Bodegas Hispano-Suizas, Alvear, Herederos Marqués de Riscal, Agustí Torelló Mata, Martín Códax, Bodegas Finca Allende, Recaredo, Bodegas Habla, Bodegas Robles, Bodegas Toro Albalá y Rafael Palacios. La entrega se realizó durante la Cena de la Comunicación del Vino, que tuvo lugar el pasado día 18, en el Centro Financiero Génova de Madrid


Desde hace más de 30 años, aunque su constitución formal y registro data exactamente de hace 15, AEPEV viene contribuyendo al conocimiento y divulgación del vino a través de los profesionales del periodismo y la comunicación. Hace exactamente 13 años se crearon los Premios AEPEV a los mejores Vinos de España y desde entonces cada 1 de enero, se publican para conocimiento de la sociedad, los vinos que nuestros asociados han considerado que merecen su mención, tras una votación a doble vuelta.





También desde 2016, la AEPEV reconoce el mejor proyecto, iniciativa o trabajo realizado a favor de la Cultura del Vino. Estos Premios, VINO ES CULTURA, se han convertido en poco tiempo en el referente más importante de la Cultura del Vino de España.


Los asociados de AEPEV son, además, partícipes de las acciones formativas que se realizan desde la Asociación y muchos se mantienen actualizados en sus conocimientos por su participación en distintos Concursos Internacionales de Vino donde son requeridos a través de estos. España, como tercer país productor de vino del mundo, es y debe ser un referente de la calidad del vino y de la industria bodeguera de vanguardia.



La difusión internacional de esta noticia debe situar al sector vitivinícola español, en general, y en particular, en el centro de la decisión de la opinión, la información y la crítica internacional para elevar la percepción de liderazgo del sector del vino en España.


La AEPEV está a punto de ser integrada como organización este mismo año en FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino) y a través de ambas organizaciones millones de personas aficionadas al vino, tendrán un buen referente de los avances del vino español.