Presentan el Festival Tierra México en Ensenada, homenaje a una tierra mítica

La música y el vino poseen una serie de componentes, que cuando se unen, brindan un resultado exquisito para los sentidos. Y en México, particularmente en Ensenada, la dualidad entre el vino y la música encontrarán su equilibrio en el Festival Tierra México, un homenaje a una tierra mítica.

ANTONIOIBARRA_BST-723

Ensenada, Baja California, será el lugar donde se conjuntará la música y el vino y brindará a los asistentes una experiencia única. Al tener como marco las fiestas de la Vendimia, la cosecha del fruto de la vid y primer paso en la elaboración del vino. Para anunciar los detalles del evento, De punta a punta organizó una rueda de prensa en la se presentó la primera edición de Tierra México, evento que busca brindar un tributo a la identidad mexicana a través de la cultura del vino que se está desarrollando en el país.

ANTONIOIBARRA_BST-163

Será el próximo 13 de agosto en las instalaciones de las prestigiosas Bodegas de Santo Tomás, que abrirá sus puertas por primera vez al público, donde se llevará a cabo el festival. Al respecto Santiago Cosío, director de Bodegas de Santo Tomás, señaló: “Esperamos que este no solo sea una reunión más, sino un encuentro con el arte, cultura y entretenimiento donde convivan nuestros visitantes, no solo nacionales sino internacionales, interesados en la cultura del vino mexicano.”


ANTONIOIBARRA_BST-291

Vale la pena señalar que el vino mexicano sigue dando de qué hablar en los principales certámenes internacionales de vino, basta recordar que hace unos días, vinos mexicanos como dl Duetto 2009 de Bodega Santo Tomás fue galardonado con la medalla de plata en el concurso Mundial de Bruselas 2016.

13230116_1747607095454106_2949444752542436263_n

Durante el festival Tierra México se llevarán a cabo una serie de actividades que unirán a la música con la tradición vinícola. El momento estelar estará a cargo del destacado tenor mexicano Fernando De La Mora, uno de los emblemas de la música de academia quien ofrecerá un concierto estelar.

ANTONIOIBARRA_BST-44

Para el maestro De La Mora, el Festival Tierra Adentro: “busca que los asistentes no solo disfruten sino que revivan sus sentidos; recordando aquellas canciones clásicas y que hoy en día siguen vigentes y degustando los vinos de esta Bodega que se renuevan constantemente para dar ese toque especial a la uva que tiene ya historia en el territorio”.

El evento también contará con la participación de musical de Jorge Muñiz y de actividades como exhibiciones de charrería, globos aerostáticos, pisado de uvas, paseo a caballo a través de los viñedos así como el corredor gastronómico donde se podrán degustar tanto los mejores vinos de la Bodega Santo Tomás como de comida de autor bajacaliforniana.

ANTONIOIBARRA_BST-4

El Festival Tierra Adentro, sintetizará la identidad, los sentimientos y la herencia milenaria d euna tierra mítica, para que cada visitante interprete la experiencia que da el vino de la tierra mexicana.

Para horarios, costos del festival Tierra México, visita: http://www.depuntaapunta.com.mx/tierramexico/,  FB/depuntapunta y Twitter @depuntaapuntamx





Deja un comentario