Monte Xanic lanza la Edición Limitada de su Cabernet Blend 2011

Monte Xanic, la vinícola mexicana que implementa los procesos tecnológicos más innovadores en el desarrollo e investigación enológica de los buenos vinos mexicanos presentó la Edición Limitada de su Cabernet Blend 2011

La casa dirigida por el Dr. Hans Backhoff, enólogo se han caracterizado por el lanzamiento de vinos de Ediciones Limitadas que se caracterizan por sus grandes valores de expresión organoléptica.

C_BLEND_2011-

“El tener una Edición Limitada en su casa, es llevar una parte personalizada de Monte Xanic. Cabernet Blend será una Edición de temporada muy solicitada por la composición de un vino franco con aromas de frutos rojos maduros, ciruelas pasas, casis, canela, lácteos, madera agradable y notas balsámicas. Un vino de tanino redondo dándole un cuerpo lleno. Es un vino de persistencia media y muy bien equilibrado” dijo el Doctor Hans Backhoff socio y enólogo de la bodega vinícola.


El 2011 es una de las mejores cosechas de la bodega, obteniendo más de 25 medallas en los vinos que se liberaron de esta añada. Debido a esto, el equipo de producción busco el mejor momento para presentar  este Cabernet Blend Edición Limitada Monte Xanic.

Monte Xanic  produce actualmente cuatro etiquetas de Edición Limitada: Syrah, Cabernet Franc, Malbec y Syrah Cabernet. Las Ediciones Limitadas son una selección exclusiva del Dr. Backhoff y de Monte Xanic.

Cabernet Blend Edición Limitada estará a la venta en puntos especializados y en la tienda en línea de Buenos Vinos, por tiempo limitado. Para más información visita: http://www.montexanic.com.mx/

Monte Xanic produce actualmente cuatro etiquetas de Edición Limitada: Syrah, Cabernet Franc, Malbec y Syrah Cabernet. Las Ediciones Limitadas son una selección exclusiva del Dr. Backhoff y de Monte Xanic.

FOTO-CABERNET-BLEND-COPA

NOTAS DE CATA CABERNET BLEND EDICION LIMITADA

Variedad de uva: 50% Merlot y 50% Cabernet Sauvignon

Añada: 2011.

Crianza: 18 meses en barrica de roble francés.

Notas de cata:

Es un vino limpio y brillante de tonalidad púrpura, con una capa media y un color rubí.

En nariz es franco con una intensidad media. Destacan los aromas de frutos rojos maduros, ciruelas pasas, casis, canela, lácteos, madera agradable y notas balsámicas.

Además tiene un toque de pimenta roja y cacao. La calidad aromática es muy buena.

En boca se siente un vino abocado, fresco y de alcohol cálido. El tanino es redondo y dulce dándole un cuerpo lleno. Los aromas en boca recuerdan a lo percibido en la fase olfativa, ampliándose la gama con frutas compotadas y los balsámicos. Es un vino de persistencia media y muy bien equilibrado. Está en su momento óptimo para tomar.





Deja un comentario