Vinícola Bernat lanza taller y tour enológico durante la Vendimia Guanajuato

En el marco del programa Vendimia Guanajuato, Vinícola Bernat ofrecerá del 9 al 27 de agosto una serie de actividades abiertas al público enfocadas a difundir los procesos de elaboración del vino y la cultura vitivinícola. Se trata de una serie de visitas guiadas, tours enológicos y talleres de producción vitivinícola que estarán disponibles para toda la familia durante el mes de agosto.

Los talleres son interactivos, los visitantes participan en casi todo el proceso de vinificación, con una duración de aproximada de seis horas. La enoexperiencia inicia con un tour por el viñedo para conocer las varietales de uva que hay, se corta el racimo, después se llega a la bodega donde se pesan y prensan las uvas, mientras tanto, se imparte una cata de vino, para después proceder al embotellado, encorchado y etiquetado.

IMG_5597

Para Álvaro Fuentes de Vinícola Bernat “Conocer los procesos de elaboración del vino, es otra manera de difundir la cultura vitivinícola, es por eso que estamos impartiendo un taller que es algo diferente a lo que se hace en las distintas fiestas de la vendimia. Es un taller interactivo que dura 6 horas y que abarca la mayoría de los procesos del vino desde un enfoque representativo, desde la cosecha en las líneas de siembra, hasta el proceso de despalillado, maceración y finalmente el llenado de botellas, encorchado y encapuchado”

IMG_5593


Sobre las actividades que están disponibles durante todo el año, Fuentes comentó: “También tenemos otro tipo de visitas, que esas sí las hacemos todo el año que son las visitas tradicionales a los viñedos de toda la zona y que incluyen visita y platica de campo, paseo por bodega, paseo por las instalaciones y platica de vinificación y que puede o no ir acompañada de una pequeña cata con bocadillos”.

Sobre los precios, Álvaro Fuentes, señaló que: “La visita sencilla de campo dura aproximadamente 1 hora y cuesta $120 la que lleva eso mismo más bocadillos y cata de 3 vinos cuesta $240 y el taller cuesta $950 e incluye 2 botellas: una de vino blanco de 500 ml y otra de 750 ml de vino tinto”

IMG_5594

De esta forma, el estado de Guanajuato a través del Programa Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia innova con productos que impulsan el crecimiento del turismo enológico del Estado.

Vinícola Bernat se encuentra ubicado en: Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11.5, Rancho el Rosillo, 37800, Dolores Hidalgo, Guanajuato.





Deja un comentario