Cocteles con vino, la tendencia para el verano

Por Rafael Garza / Viticultor de Valle Redondo

Como profesional de la industria vitivinícola en México podría sonar un poco extraño que hable sobre los cocteles con vino, ya que durante muchos años, las mezclas con esta bebida no eran bien vistas por enólogos y sommeliers, para quienes cada etiqueta tenía características específicas que la hacían única y no debería ser complementada con ningún otro elemento que cambie el sabor; e incluso, se tenía la costumbre de recomendar y utilizar vinos de menor calidad para este tipo de combinaciones.

IMG_8841-2

Actualmente es posible hablar de estas fusiones como tendencia en ciertos círculos durante esta temporada, dado que cada vez cuentan con más aceptación.

En Cu4tro Soles buscamos democratizar el vino, nuestro objetivo es acercar vino de excelente calidad a todo el público a un precio accesible; y acabar con la creencia de que se trata de una bebida sólo para ocasiones especiales; una manera de hacerlo es a través de cocteles que pueden refrescar una calurosa tarde de verano.

IMG_8841-2

Algunas opciones que los invito a probar en esta temporada son:

· Clericot: Mezclar una botella de Zinfandel Cu4tro Soles con ingredientes frutales como piña, fresa, duraznos, manzana verde, jugo de naranja, jugo de un limón y granadina para lograr una bebida dulce y refrescante.

· Wine Iced Tea: Utiliza una botella de vino Merlot de Cu4tro Soles, agrega jugo de limón, jarabe natural, té negro, licor de casis, ron añejado y hielo, ideal para una tarde en la terraza.

· Sangría: Combina una botella de Cabernet Sauvignon Cu4tro Soles con agua mineral, duraznos, manzana, pera, piña, una copa de coñac y un poco de azúcar para lograr una mezcla perfecta para compartir con amigos.

Estos son sólo algunos ejemplos, la idea es eliminar el pensamiento de que el vino es únicamente para conocedores y que es necesario ser un experto en la materia para poder disfrutarlo.

Vinos Cu4tro Soles cuenta con un gran número de profesionales que nos pueden dar recomendaciones para disfrutar esta bebida, pero es importante recalcar que la manera en la que se consuma es cuestión de gustos y preferencias personales.

Con información cortesía de Rafael Garza y Cuatro Soles

IMG_8841-2

Deja un comentario