El recetario del Quijote llega al Segundo Festival Cervantino Gastronómico

El sabor del Quijote llega con el 2do. Festival Cervantino Gastronómico, como parte del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), en el marco de la Conmemoración del Cuarto Centenario luctuoso de Don Miguel de Cervantes Saavedra.

El director de Productos Turísticos, Rogelio Martínez Caballero señaló que el tema a posicionar en esta edición es ‘Guanajuato, la gran Mesa Cervantina de América’.
En este tenor, Martínez Caballero recordó que previo a la inauguración del 2do. Festival Cervantino Gastronómico se presentó el Recetario del Quijote, libro reeditado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura a través del Canal 22 en el marco del Festival Internacional Cervantino.

Del 15 al 23 de octubre, de jueves a sábado se realizará el encuentro gastronómico, con la participación de más de 25 restaurantes, más de 30 chefs de Guanajuato, Jalisco, estado invitado y España, país invitado, así como 10 cocineras tradicionales de Guanajuato y Jalisco.

Los comensales podrán disfrutar de algunos de los 25 platillos del Recetario del Quijote, entre los que destacan: duelos y quebrantos, salpicón, lentejas, habas con jamón, migas, rosquillas, gazpacho, albondiguillas con arroz, manjar blanco, capón asado, natilla de nuez y pan de dátiles.

unnamed


Los chefs de Castilla de la Mancha participantes son: Rubén Sánchez Camacho Infante, Valentín Ruiz Rivas, María Pilar Martínez Fama y de los Paradores de Turismo de España, Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, los chefs participantes son: Diego Huete Hierro y Luis Carlos García.

De Jalisco, participa el chef Humberto Zaragoza y Maru Toledo, representante de las Mujeres del Maíz. Además de la participación de la Universidad del Valle de México (UVM). Los destinos turísticos sedes del evento son: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Irapuato, León y Salamanca. Entre los restaurantes participantes se encuentran: El Jardín de los Milagros, La Trattoria, Bixa, Pimienta Negra, El Diego, Patio Andaluz, Aromas, La Casona del Arco, 13 Cielos, 21 Twenty One, Restaurante Cantina El Tres, Casa Valadez, Rosewood, La Virgen de la Cueva, entre otros. Se espera la asistencia de más de 27 mil comensales en todas las actividades que encierran el evento, como: Jornadas Gastronómicas en Restaurantes de los destinos participantes, Cenas Fusión entre chefs de España, Jalisco y Guanajuato, Cena Tributo Gastronómico a Cervantes, Cenas Marida y Cocteles.





Deja un comentario