Almara recibe octubre con su menú especial de Vino, Pan y Queso

El vino, el pan y el queso ha acompañado al hombre como una deliciosa trinidad que alimenta al cuerpo y nutre el espíritu.

Es por eso que el restaurante Almara le dedica un mes entero a las comidas y bebidas espirituosas con el menú Vino, Pan y Queso, una carta llena de manjares  a la altura de los paladares más exigentes.

Un afortunado grupo de expertos en vinos y gastronomía, tuvimos el placer de disfrutar una velada en la que Almara presumió a los medios la oferta de platillos que ofrecerá a sus clientes durante todo el mes de octubre

Para abrir boca, el equipo de cocina del Chef Guy Santoro nos presentó una soberbia tabla de degustación de carnes frías y quesos con un gran abanico de sabores. Por un lado la intensidad de los quesos semiduros y el queso de cabra y por el otro lo salado del jamón de roast beef con la panadería de casa y el dulzor de frutas secas.

dsc_0012


Con esta gama de sabores en nuestro plato, tuvimos la oportunidad de probar un magnífico Vino Tinto chileno de la varietal Carmenere de la bodega Terra Vega. Se trata de un tinto enérgico, con gran cuerpo y un hermoso color obscuro que marida perfecto con los quesos semi amargos.

El segundo tiempo puso ante nosotros un delicioso vino blanco de la bodega Terra Vega. En esta ocasión fue un Cabernet Sauvignon Blanc, servido a una temperatura de 13 grados en copa ancha. Al gusto, el vino se siente fresco, con ligero aroma frutal y poco etanol, perfecto para maridar con una comida ligera o en contraste con un sabor más intenso, como fue nuestro caso.

dsc_0028

Servido en una taza individual, el personal de Almara puso ante nuestra mesa un hermoso Soufflé de queso, con un crujiente domo de costra de queso en la parte superior y un interior suave con gusto ligeramente salado. Un contraste de sabor bastante interesante entre un plato servido recién salido del horno y un vino fresco, con aroma frutal.

dsc_0015

Para cerrar con broche de oro, e Chef Santoro mandó a nuestra mesa un dulce de queso y vino realmente excepcional. Un plato con una presentación muy bonita, con adornos en caramelo y toques de jalea sobre el plato. De consistencia suave y con fondo de chocolate amargo, el postre es una explosión de sabor que va de maravilla con el sabor concentrado del Santo Tomás “Tardo” Valdepeñas, proveniente del prodigioso valle de Guadalupe.

dsc_0025

El menú Vino, Pan y Queso del Restaurante ALMARA, ubicado en Varsovia esq. Hamburgo en la Col. Juárez, tiene la finalidad de conquistar a los comensales con diferentes temáticas y reuniendo diversos sabores, imprimiéndoles el toque característico de la cocina Mexi-terránea con la que se ha posicionado como el preferido de sus clientes, innovando constantemente y logrando así ofrecer siempre nuevos conceptos en su carta.

Nuestros anfitriones de Almara, fieles a su costumbre de refrescar su carta mes tras mes, nos hicieron sentir como en casa. Vale la pena destacar que el ticket de Almara es bastante accesible considerando las prestaciones de sus instalaciones, la atención de su gente y la calidad de sus platillos. Por ejemplo, una carrusel de quesos importados cuesta 300 pesos, un Soufflé de quesos vale $150 y el dulce de queso y vino sólo $100.

El menú especial de vino, pan y queso está disponible por tiempo limitado, por lo que te invitamos a aprovecharlo y pasar una mágica velada con pan, queso y Buenos Vinos. Para información y reservaciones visita: http://www.almara.rest

 

menu-vino





Deja un comentario