Buenos Vinos de Portugal… ¡un mundo de diferencia!

El eslogan de la iniciativa Wines of Portugal presume ofreder un mundo de diferencia, y la verdad es que tienen razón. Los vinos de este pequeño país ofrecen al sibarita profesional y a quienes se acercan por primera vez al mundo de los vinos un universo nuevo de aromas, sensaciones y experiencias.

Portugal es uno de los países más antiguos de Europa, los primeros indicios de la existencia de vides en Portugal, datan de la Edad de Bronce, hace unos tres mil años. Gracias a esto, Portugal se distingue por ser un país muy conocido por su producción de vino, gracias a su clima privilegiado y su ubicación geográfica es considerado un país con una gran riqueza en suelos excelentes para la creación de vinos.

Los vinos de Portugal son característicos por ser aterciopelados y muchos de ellos envejecidos en botellas de reserva. A pesar de su reducida extensión, Portugal esta entre los primeros países del mundo después de Italia, Francia, España, Argentina, Estados Unidos y Chile y ocupa el tercer puesto en la producción de vinos en Europa.

dsc_1076

 


Portugal cuenta con un promedio de 300 tipos de uvas autóctonas que suelen utilizarse para la producción de vino. La calidad y la singularidad de sus vinos hacen de Portugal una referencia entre los principales países productores, con un lugar prominente y en crecimiento entre los 10 principales.

CAP es la Confederación de Agricultores Portugueses y representa al sector agrícola nacional y organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y las autoridades oficiales portuguesas como ante las instituciones de la UE y organizaciones agrícolas europeas. Opera con el fin de desarrollar la internacionalización y la comercialización de las empresas portuguesas en mercados internacionales y promueve la imagen de sus productos en el mundo.

dsc_1109

Algunos de los vinos que la Confederación de Agricultores Portugueses promociona y distribuye en México a través de eventos como Wines of Portugal son los siguientes:

 

ADEGA DE FAVAIOS

Especializados en variedades de moscatel y productores de vinos de mesa de alta calidad, la bodega cuenta con 550 viticultores

 

CASA ERMELINDA FREITAS VINHOS

Productores de vino desde hace cuatro generaciones, La Casa Ermelinda Freitas posee viñedos con un 60% de uva roja

CAVES SANTA MARTA-DOURO VALLEY

Con más de cinco décadas de historia Caves de Santa Marta se encuentran ubicadas en el corazón de la región del Douro, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

dsc_1095

HERDADE MONTE DA RIBEIRA

Mil hectáreas de vida y horizonte y un equipo de profesionales que convierten las uvas en vino y el vino en placer puro.

LUSOVINI

Experiencia total en la producción de vino  para ofrecer la mejor solución para cada necesidad especifica.

MANUEL COSTA & FILHOS

Fundada en 1989, Manuel Costa & Filhos apuestan por el reconocimiento a través de jóvenes, frescos y sabrosos vinos vino verde.

MANZWINE

Hechos con pasión, los vinos Manzwine son ricos en aroma y agradables al paladar

dsc_1219.

 

POCAS JÚNIOR

Pionera de los vinos DOC por casi un siglo, la familia Pocas comparte su pasión por el vino, combinando el respeto por la tradición.

dsc_1100

QUINTA DA LAPA

Establecida en 1733, Quinta da Lapa es un lugar único, elaborando vinos que traducen la singularidad de su territorio.

QUINTA DAS ARCAS

Más de 30 años de experiencia y una superficie de viñedos de más de 250 hectáreas, Quinta Das Arcas se encuentra entre las más icónicas de Portugal.

VERCOOPE

VERCOOPE es uno de los productores más grandes de vinos Vinho Verde y su misión ha sido fortalecer la calidad y conquistar mercados nuevos.

 

dsc_0952

VINIVERDE

Viniverde tiene el conocimiento, los recursos y la tecnología de vanguardia para producir vinos jóvenes, frescos, afrutados y orientados a las nuevas tendencias del mercado.

Wines of Portugal” permite al mercado mexicano disfrutar una experiencia única y seductora de vinos originales y de una calidad suprema, que incremente el conocimiento y nuevas oportunidades de negocio.

dsc_1298

“Wines of Portugal“

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Wines-of-Portugal-MX

TWITTER: https://twitter.com/WinesPortugalmx (@WinesPortugalmx)

PÁGINA WEB: http://www.winesofportugal.info/

 





Deja un comentario