Festival Tinto Bajío, pasión por los Buenos Vinos Mexicanos

Este 27 y 28 de mayo, los jardines del hotel Hotsson de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato serán la sede del Festival Tinto Bajío. Un punto de reunión para amantes de los buenos vinos mexicanos en el que más de 50 bodegas vinícolas de todo el país expondrán más de 100 etiquetas de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

Además de los vinos, Tinto Bajío ofrecerá una gran muestra gastronómica y una serie de actividades musicales durante los dos días del evento. Al tratarse de un evento totalmente familiar, los niños contarán con una zona infantil totalmente segura.

El Festival es una oportunidad excelente para aprender de vinos directamente de sus productores, degustar etiquetas premiadas y comprar vinos a a precios muy atractivos que sólo se consiguen directamente del productor.

 


 

Lorena Succar, organizadora del evento comentó en entrevista que “el festival ofrecerá una muestra significativa de los vinos producidos en Guanajuato, Baja California, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas. Al respecto, Succar comenta que: “Tinto Bajío es un excelente foro para probar y dialogar de forma directa con ls productores, si son precios especiales. En Tinto Bajío hay gente que aprovecha y compra cajas para todo el año. Dentro del evento tendremos catas especiales para alrededor de 20 personas, con algunas de las casas participantes en el evento”.

 

“Entre las bodegas participantes en Tinto Bajío contaremos con cinco casas del estado de Guanajuato. Actualmente, hay muchas bodegas produciendo vino en el estado, pero la mayoría son casas jóvenes y muchas de ellas aún no tienen una producción significativa. Entre las Bodegas del estado que sí cuentan con un renombre destacado son Cuna de Tierra, uno de los grandes vinos que podrán tomar en Tinto Bajío” Señaló la organizadora.

Este año, Tinto Bajío otorgará el reconocimiento “La Vid del Nuevo Mundo” al destacado enólogo mexicano Hugo D´Acosta por su destacada trayectoria en México y en el extranjero, pero particularmente por sus aportaciones a la industria del vino mexicano.

Los alimentos estarán a cargo del equipo del hotel Hotsson, quienes combinarán asados y paellas de su reconocido chef Felipe Gomez con la espectacular comida de “La Guerrerense” quien traerá platillos tradicionales de su natal Ensenada, Bajacalifornia como sus tostadas de erizo con pulpo y mariscos.

 

 

El costo de la entrada es de $250 con derecho a una copa gourmet marca Riedel con valor de $150 y una degustación de vinos mexicanos. Para más información y compra de boletos visita: www.tintobajio.com y sigue sus redes como @FestivalTintoBajio





Deja un comentario