Guanajuato será sede del ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’

El pueblo mágico de Dolores Hidalgo será por primera ocasión,  la sede del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) que llega a Guanajuato por su historia vitivinícola.

‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’, Campeonato de Vinos y Espirituosos “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío” tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El programa de actividades integra Catas en el Museo del Vino, una serie de conferencias y recorridos por los viñedos, entre ellos: Toyán, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, San José la Vista y Productos de Vinos y Licores el Lobo S.A. de C.V.  “Bodegas el Lobo”.

En los últimos diez años, el concurso mundial se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola en el mundo, este año se llevó a cabo del 4 al 7 de mayo en su 24° Edición en Valladolid, España donde compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo juzgaron 9 mil 80 vinos de 50 países quienes compitieron por medallas de Plata, Oro y Gran Oro.

Hoy el Estado de Guanajuato cuenta con  23 etiquetas y 24 variedades de uva como Albariño, Aligote, Chardonnay, Moscato, Sauvignon blanc, Semillon blanc, Aglianico, Cabernet franc, Cabernet sauvignon , Caladoc, Grenache, Malbec y Merlot, entre otros.

Los 19 Viñedos con los que cuenta el estado de Guanajuato son: Toyan, Caminos D´Vinos, Cuna de Tierra, San José La Vista, San Lucas, Bernat, Dos Buhos y San Miguel.

Así como  San José LaVista, Productos de Vinos y Licores el Lobo S.A. de C.V.  “Bodegas el Lobo”, Dos Jacales, Lepperoni, Vergel de la Sierra, San José, Los Senderos, Puente Josefa, El Raco, El pájaro azul y Las Ventanas.

El turismo enológico genera beneficios a diversos sectores económicos del estado, como el campo, que además contribuye a impulsar la economía y la calidad de vida de las familias, fortaleciendo el posicionamiento de Guanajuato, como el ‘Destino Cultural de México’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *