Los Buenos Vinos mexicanos triunfan en el Concours Mondial de Bruxelles 2017

Guanajuato se adelanta a pasos agigantados para convertirse en la capital nacional del vino.  La suma de esfuerzos entre las secretarías de turismo federal, del estado de Guanajuato y la iniciativa privada han dado origen a imporantes iniciativas como la inauguración del Museo del vino, las fiestas de la Vendimia en Guanajuato y más recientemente, la llegada a México del Guanajuato del Concours Mondial de Bruxelles 2017.

En el marco del majestuoso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México se llevó a cabo la premiación de las 18 etiquetas nacionales ganadoras en el Concours Mondial de Bruxelles 2017, campeonato mundial de vinos celebrado en Valladolid, España, del 5 al 7 de mayo.

Baudouin Havaux, presidente del campeonato mundial de vinos, y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, fueron los encargados de dirigir el evento, realizado el 14 de junio en el Palacio de Bellas Artes, en la CDMX.

Los buenos vinos mexicanos destacaron por su precisión técnica y gran expresión sensorial entre más de 9 mil vinos procedentes de España, Francia, Italia, Portugal, Hungría y Estados Unidos, entre otros países productores. En total, las vinícolas mexicanas sumaron 6 medallas de oro y 12 platas dentro del certamen, reconocido como el concurso más influyente de la industria internacional.

Medallas de oro

  • Casa Grande Chardonnay 2016 y Casa Madero Chardonnay 2016, de Casa Madero.
  • Casta Tinta Syrah 2014, de Casta de Vinos.
  • Duetto 2011 y Solera Blanco, de Bodegas de Santo Tomás.
  • Zigzag 2014, de Hilo Negro, recibieron medallas de oro.

 

Medallas de plata

  • Casa Grande Shiraz 2013, de Casa Madero.
  • Cardón 2014, Casta Blanca 2016 y Casta Negra 2013 de Casta de Vinos.
  • Cuna de Tierra 2014 y Cuna de Tierra Nebbiolo 2014 de Bodegas Vega Manchón.
  • Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013, Nebbiolo Reserva Privada 2013, Petite Sirah 2015 y Sauvignon Blanc 2016 de L.A. Cetto.
  • Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016, de Monte Xanic.
  • Trivarietal 2013 de Syrah, Merlot y Tempranillo de Tierra Adentro.

Algunos datos del Concours Mondial de Bruxelles, Valladolid 2017:

  • ▪ 9,080 vinos participaron en el certamen
  • ▪ 320 catadores y especialistas integraron el jurado
  • ▪ 50 países productores tuvieron representación en la justa

Después de premiar a los vinos mexicanos ganadores del Concours Mondial de Bruxelles 2017, Baudouin Havaux, presidente del campeonato mundial de vinos, y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, presentaron la primera edición del Campeonato de Vinos y Espirituosos “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017”, a realizarse del 29 de agosto al 2 de septiembre en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Bajo el lema “Siguiendo el Camino de la Vid”, el certamen partirá desde el Bajío, particularmente del Estado de Guanajuato, para recorrer la ruta histórica por la cual se propagó la vitis vinífera en todo el territorio nacional; además de documentar y contar la historia del vino y los espirituosos, el ejercicio promoverá la hermandad entre todas las regiones productivas del País.

El Museo del Vino, en Dolores Hidalgo, será el punto de encuentro para los más de 30 especialistas de México y el mundo encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas. Durante los días de degustación, las bodegas guanajuatenses Cuna de Tierra, Santísima Trinidad y San José Lavista ofrecerán visitas guiadas y catas a los participantes.

 

La agenda completa de actividades, así como la lista de los jueces que integran el panel de cata del certamen pueden consultarse a través del sitio http://mexicoselection.com

Redes Sociales:

Twitter: @MexicoSelection

Instagram: @mexicoselection

Deja un comentario