Arranca el Festival de las Vendimias Guanajuato 2017 en Caminos D’vinos

Caminos D’vinos, el viñedo con más altitud de México, ubicado a 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar en la comunidad Sangre de Cristo fue el punto de partida de la 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia” en Guanajuato.

Por tercer año consecutivo, la Ex hacienda minera de Jesús María abrió sus puertas para recibir a los amantes del vino mexicano y turistas internacionales que se dieron cita en una celebración donde la gastronomía de autor y los vinos de la bodega fueron los protagonistas de la tarde.

Vino y gastronomía de altura

El evento tuvo como atractivo actividades gastronómicas como el menú “Sabores de Altura”, así como Cata de vinos, “Cena de Autor” a cargo del Chef David Quevedo Olvera. Además, los asistentes pudieron disfrutar de Actividades Artísticas y Culturales, y un concierto de música sinfónica.

La puesta en escena del programa ‘Alegoría al Vino’ a cargo de producciones artísticas Boca Mina, ofreció a los asistentes una breve reseña músico-danzaria, sobre el suceso histórico del mestizaje.


Como evento destacado, la Cata de Vino estuvo a cargo de la sommelier, María José Fernández de Castro; la enóloga, Melinda Castigan y la sommelier, Gabriela González como invitada especial  Por su parte, el chef Quevedo Olvera ofreció un menú a cuatro tiempos, integrado por una gran variedad de quesos y jaleas en la mesa,.

Al concluir la cena, el evento cerró con broche de oro, con una lluvia de pirotecnia en la Plaza de las Tinajas, acompañado de la música del canta autor guanajuatense, José Alfredo Jiménez; donde los asistentes entonaron la canción “La vida no vale nada”.