“La Vendimia en nuestra tierra, un festival único en su tipo” entrevista con Diego Del Valle

Diego Del Valle es el vocero de La Vendimia en nuestra tierra, uno de los festivales vinícolas con mayor crecimiento en el centro del país. Este 25 y 26 de noviembre, el evento busca consolidarse como un evento único en su tipo, debido a características únicas que lo hacen un festival como ningún otro.

Para conocer a fondo las razones por las que ningún WineLover puede perderse esta fiesta alrededor de la cultura del vino platicamos con Diego Del Valle.

¿Qué hace diferente a La Vendimia de otros festivales en torno al mundo del vino en la Ciudad de México?

La diferencia de valor es que en La Vendimia tienes la oportundad de vivir todo el mood, el sabor y el color de una vendimia como las que se viven en el Valle de Guadalupe o en Querétaro pero muy cerca de la Ciudad de México.

Algo que hace diferente a La Vendimia un evento único es que es un evento netamente familiar, que sí gira alrededor de todo lo que es el mundo del vino, pero donde también hay actividades para todas las edades, desde niños chiquitos hasta abuelitos.

Otra de las diferencias es la variedad y cantidad de bodegas y distribuidores. Vamos a tener más de 100 expositores de vino y 200 más en nuestras áreas gastronómicas y de Street Market. En La Vendimia damos un apoyo muy importante al vino mexicano, pero también queremos que la gente se acerque y conozca etiquetas de todo el mundo.

Finalmente, una de las características esenciales es que La Vendimia se lleva a cabo en un espacio al aire libre, rodeado de vegetación en el que te desconectas completamente del ritmo acelerado de la Ciudad de México.

DCIM100MEDIADJI_0017.JPG

Es importante que la gente que está interesada en el vino abra sus horizontes y conozca vinos internacionales. ¿Cómo llegaron a esta fórmula?

La primera edición de La Vendimia de nuestra tierra, la hicimos exclusivamente de vino mexicano. El segundo año lo abrimos a vino internacional porque sentimos que hacia falta un foro en el que también se pudieran probar etiquetas de paises tan lejanos como Croacia. Son vinos que quizá si los ves anunciados en tus redes sociales nunca los comprarías, pero que si lo degustas en La Vendimia puede ser que se conviertan en tus favoritos. Esa es mi idea, que la gente aprenda de la cultura del vino y se divierta pero siempre en un ambiente relajado y familiar.

DCIM100MEDIADJI_0003.JPG

¿Qué tan complicado es organizar un Festival en un escenario al aire libre como las caballerizas de Huixquilucan?

Tiene sus retos, porque es un evento en el que esperamos recibir a 10,000 personas entre los dos días y aproximadamente 300 expositores entre bodegas, street market food trucks restaurantes y demás. Y encima, hacerlo al aire libre implica montar todo, desde la instalación eléctrica hasta los baños y el mobiliario. Tiene sus retos pero tenemos mucho expertise en los eventos corporativos que hemos realizado y hemos aprendido a poner atención en todos los detalles para que todo salga exactamente como queremos.

¿Qué tan complicado es llegar al evento?

Hay una carretera de ida y vuelta que conduce al evento. El reto está en que la vialidad fluya lo más posible para que no ocasionemos tráfico. Vamos a tener transportación desde el Auditorio Nacional hasta Paseo Interlomas y desde Paseo Interlomas al evento de La Vendimia.

¿Cuáles son las tres atracciones que ningún asistente a La Vendimia en nuestra tierra no se puede perder?

No se pueden perder el escenario gourmet donde habrá una masterclass de Weber donde nos van a enseñar a hacer un buen grill y a maridarlo con Buenos Vinos.

También tendremos 7 carpas de talleres en donde las distintas bodegas ofrecerán catas guiadas y maridajes durante todo el día el sábado y el domingo.

Y la tercera es que vamos a tener música en vivo todo el día. El sábado y domingo vamos a tener una gran fiesta de cierre con el grupo OK que es un grupo super divertido con éxitos de los noventa con el que les aseguro que se van a divertir.

Los invitamos a pasar un fin de semana súper especial, todos los detalles están en nuestra página: http://www.lavendimia.mx Los esperamos.