Todo listo para el festival MXFEST 2018 de Monte Xanic, estilo baja urbano

El Festival MXFEST 2018, es un evento gastronómico que busca difundir a lo largo del país las delicias de la cocina y el vino de la región de Ensenada y el Valle de Guadalupe. Durante todo el mes de mayo, la extraordinaria calidad de la gastronomía y vitivinicultura baja californianos se podrán degustar en más de 30 experiencias en los restaurantes más destacados del país.

66 restaurantes y 66 chefs ofrecerán experiencias gastronómicas y maridajes inspirados en la cocina de Baja California con vinos de Monte Xanic en la Segunda Edición del Festival “MXFEST Estilo Bajaurbano 2018” logrando un maridaje perfecto de la experiencia de la cocina y el vino de Baja California.

Restaurantes de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Miguel de Allende y el Sureste del país, ofrecerán a los amantes del vino y la alta cocina sus propuestas de menús maridajes, con costos que van de los 200 pesos (platillo + copa de vino) a los 950 pesos (menú degustación con maridaje).

“Los vinos de Monte Xanic, son vinos que combinan perfectamente con la comida actual mexicana. Vinos con alta expresión aromática, cromática y ricos en taninos”, comento Hans Backhoff Guerrero, Director General y de enología de Monte Xanic.





“El Festival MXFEST Estilo Bajaurbano, es una iniciativa que ha demostrado su éxito con la buena recepción que los comensales le han otorgado. Los vinos de Baja California tienen una relación muy cercana con productos del mar ya que combinan de una forma natural”, comento Mauricio Millán, Sommelier de la bodega.

Los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic como Monte Xanic Chenin Colombard, Monte Xanic Chardonnay, Monte Xanic Sauvignon Blanc, Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, Monte Xanic Calixa Chardonnay, Monte Xanic Calixa Syrah, Monte Xanic Grenache y Monte Xanic Calixa Blend. Monte Xanic ofrece 21 vinos mexicanos de altísima calidad y consistencia bajo nuestras cuatro marcas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

En Ciudad de México, MXFEST Estilo Bajaurbano 2018, ofrecerá quince experiencias diferentes.

Comenzando el 5 de mayo, con una comida en el restaurante Angelopolitano y una cena en el restaurante Raíz del chef Israel Montero, el 6 de mayo con un brunch estilo baja en el restaurante Lucas Local de la chef Alexander Suastegui. El 9 de mayo, tendremos una cena maridaje en el restaurante Noso, de los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo, el 11 de mayo los chefs del Club Piso 51, Hugo Ramos y Pepe Franco, ofrecerán una lunada estilo baja con una parrillada en la terraza más alta de la ciudad, el domingo 13 de mayo, el chef Pepe Salinas del Balcón del Zócalo ofrecerá un brunch con paellas, barra de ostras, tostadas y ceviches.

El 15 de mayo, Juan Cabrera de Fonda Fina presentará una cena maridaje totalmente a ciegas, el 16 de mayo una cena maridaje en el restaurante Cascabel, a cargo de Lula Martín del Campo y de Marco de la O (Sal y Leña).

Campobaja con Ezequiel Hernández regresa el 23 de mayo con su taller de pesca y maridaje, el 24 de mayo el restaurante Mercaderes ofrecerá cena maridaje y el 25 de mayo un “Mercado de Conchas y Vino” en el restaurante Sole con la chef Montserrat Torres y un par de chefs invitados sorpresa.

El 26 de mayo, tendrá lugar un Brunch estilo bajaurbano en Agua y Sal a cargo del chef Rodrigo Estrada, el 31 de mayo tendremos una cena maridaje preparada “entre amigos”, donde los chefs Karina Morales (Osteria de Carina), Rodrigo Estrada (Agua y Sal), Alex Suastegui (Lucas Local) y Ezequiel Hdz (Campobaja) se sentarán a convivir con los asistentes para lograr una velada íntima entre el vino y la comida. Finalmente, un brunch el 2 de junio, en el restaurante Zanaya de Four Seasons con el chef Tonatiuh Cuevas.

En Puebla MXFEST arranca con cena maridaje el 17 de mayo en el restaurante Ensamble del chef Carlos Sandoval, el 24 de mayo una cena en el restaurante Pesquinel de Jorge González y cena maridaje en el restaurante Entre Tierras de Abraham Zerug el 25 de mayo.

En Oaxaca y Veracruz cena maridaje en el restaurante Los Amantes (Oaxaca) el 10 de mayo, cena maridaje en el restaurante La Pulmonía el 19 de mayo (Veracruz).

Por primera vez MXFEST se presenta en Monterrey con cena maridaje en el restaurante Cau Cau del chef Álvaro Vázquez el 8 de mayo, el 17 de mayo en el restaurante La Catarina de Braulio Vales y cena maridaje en el restaurante Kasumi del chef David Mendoza. En Guadalajara MXFEST inicia el 16 de mayo en el restaurante Da Massimo de los chefs Massimo y Elena Pampaloni. El chef Jorge Moreno dará un taller de pesca con cena maridaje en el restaurante Valle de Ensenada el 25 de abril y cena maridaje en el restaurante Ofelia Bistro del chef John Bertrand, el 30 de mayo. En la región sureste del país MXFEST inicia el 18 de mayo en el restaurante Axiote del chef Xavi Pérez, en la cual tendremos a un chef invitado sorpresa de Ensenada. Y el 23 de mayo en el restaurante La Cocina, a cargo del chef Francisco Sixtos.

Los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic como Monte Xanic Chenin Colombard, Monte Xanic Chardonnay, Monte Xanic Sauvignon Blanc, Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, Monte Xanic Calixa Chardonnay, Monte Xanic Calixa Syrah, Monte Xanic Grenache y Monte Xanic Calixa Blend. Monte Xanic ofrece 21 vinos mexicanos de altísima calidad y consistencia bajo nuestras cuatro marcas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

 

mail