El festival 100 vinos mexicanos en viñedos La Redonda cumple 10 años

Hace 10 años, viñedos La Redonda dio forma a un concepto inédito en México: Reunir en su viñedo de Ezequiel Montes, Querétaro, a las principales casa vinícolas del país para ofrecer al público un festival con catas, degustaciones y venta directa del productor.

En 2019, aquel Festival nombrado originalmente 100 vinos mexicanos por la intención de reunir 100 etiquetas de vino, cumple una década de impulsar la unión de la industria en un concepto tan exitoso que se ha llevado con buenos resultados en otras ciudades del país y replicado por sus competidores.

En esta nueva edición, el Festival 100 vinos mexicanos trae de nueva cuenta a las principales casas vinícolas del país, a las líderes del mercado, las más premiadas y hasta las pequeñas bodegas con vinos de autor. El próximo 2 y 3 de marzo, los asistentes podrán probar en un solo lugar los mejores vinos del país.

Durante el evento de presentación a medios, Claudio Bortoluz, director general de viñedos La Redonda destacó la importante labor de este festival para familiarizar al publico con el vino nacional. La oportunidad de probar una gran variedad de vinos espumosos, blancos, rosados y tintos hasta dar con el que mejor se adapte a nuestro paladar es uno de los objetivos de este exitoso concepto.


 

Gabriel Padilla Maya presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, también destacó la labor de La Redonda a favor de los Buenos Vinos hechos en México, ya que el festival 100 vinos mexicanos refuerza el lanzamiento de la marca Vino Mexicano, pues al cierre de este año, el Consejo certificará la calidad y origen de los vinos de las bodegas afiliadas con un holograma que avalará cada botella de vino hecho en México.

En el Festival 100 vinos mexicanos se expondrán etiquetas de las diferentes regiones enológicas del país como: Baja California, Coahuila, Aguascalientes y Querétaro entre muchas otras. El público podrá conocer y catar los vinos de las 100 bodegas más importantes del país.

 

Además, se ofrecerán degustaciones, catas dirigidas y una amplia muestra gastronómica. Además, se instalará el tradicional bazar artesanal y los asistentes podrán disfrutar de shows con música durante todo el evento.

La entrada al festival 100 vinos mexicanos tiene un costo de: $600 en preventa y $700 el día el evento que incluye acceso, copa conmemorativa y degustaciones.

Para más información, visita: www.laredonda.com.mx