Monte Xanic presenta Wine Ambassador, programa de capacitación sobre el vino y su servicio

La bodega mexicana Monte Xanic presenta Wine Ambassador, un programa de capacitación sobre el vino mexicano y su servicio dirigido a profesionales de la industria gastronómica, restaurantera y vinícola.

El curso está enfocado al servicio del vino y será impartido de forma gratuita por Mauricio Millán, Sommelier Corporativo de Monte Xanic, staff de Enología y Sommeliers invitados de la bodega.

Se trata de un programa de diez sesiones de dos horas de duración, con cuatro módulos: Principios del vino, Principales variedades finas, El vino en México y Servicio y maridaje.

“Monte Xanic nació de la mano de la amistad de cinco amigos que creyeron en que podían convertir su sueño en una realidad: elaborar el mejor vino mexicano. Con constancia, esfuerzo y sobre todo con la profesionalización de nuestro trabajo, cumplir los sueños es posible” comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General.

La selección de aspirantes será mediante invitación directa a diferentes centros de consumo y a través de sommeliers certificados. Otros aspirantes podrán mandar su carta de intención al correommmillan@montexanic.com.mx dando constancia de su experiencia laboral dentro de la industria de vino, gastronómica y/o restaurantera. El cupo está limitado a 15 personas por curso.

Con esta iniciativa de fomento a la educación de la industria de vino mexicana, Monte Xanic desea continuar fortaleciendo la cultura y el conocimiento del buen vino mexicano de alta calidad.