Freixenet ICE Cava llega a México para refrescar el verano

Con un gran evento de lanzamiento, lleno de elegancia, sofisticación y muy buen gusto, la marca española Freixenet, líder en ventas de vinos espumosos en todo el mundo, presentó en México su categoría ICE Cava que se caracteriza por servirse en una copa con abundante hielo.

El rooftop del hotel Downtown, en el centro histórico de Ciudad de México fue el punto de encuentro en donde socialités, winelovers y reporteros especializados en la fuente de gourmet y estilo de vida conocieron la nueva propuesta de la bodega fundada en Barcelona en 1861 y con presencia en mas de 6 países, incluído México.

En 2016, Freixenet redefinió el concepto de cómo tomar un vino espumoso extra refrescante con la llegada de Ice Rosé, un cava especial creado a modo de mixer para servir en copa amplia con hielo y combinado con licores y frutas al gusto.

Los enólogos de la casa vinícola Freixenetcombinaron las uvas utilizadas en la elaboración del clásico Cordón Negro —Macabeo, Xarello y Parellada— con un toque de Chardonnay para conseguir un vino más intenso y, con ello, equilibrar el efecto del hielo. 

Freixenet ICE es una bebida espumosa con más de un año de crianza. Su color es amarillo con finas y elegantes burbujas; y al degustarla deja en paladar notas a melocotón, pera madura, flores y un matiz de frutas tropicales. En boca es cremoso y dulce con un prolongado final. 


Lo mejor de este espumoso es su versatilidad, pues puede disfrutarse de distintas maneras, la forma más común es servirlo con tres cubitos de hielo en una copa balón, lo cual permite apreciar más su sabor. No obstante, también se le puede añadir un toque de menta, hierbabuena o una rodaja de fruta para personalizar el trago y hacerlo más divertido. 

Para conseguir un toque aún más refrescante se recomienda poner una rodaja de lima o fruta ácida y para disfrutar un trago más dulce puede combinarse con fresas y melocotón laminados.

Además de sus atributos en sabor y calidad, Freixenet ICE viene en una elegante botella blanca que destaca mucho en las mesas de las terrazas, junto a las piscinas o en un pícnic al aire libre, convirtiéndolo en la cava ideal para beber en cualquier momento,  solo o en compañía de amigos y familiares. 

Para mayor información consulta nuestro sitio en línea https://www.freixenetmx.mx/