La asociación Uva y Vino de Guanajuato promueve capacitaciones de vanguardia entre productores del estado

Son pocas las asociaciones que apuestan por la capacitación de vanguardia en temas de producción vinícola. Más allá de las instituciones académicas, -generalmente ubicadas en el norte del país-, no abundan opciones en las que los profesionales de la viticultura puedan actualizar sus conocimientos con profesionales de talla internacional.

Es por esa razón que vale la pena destacar la importancia de las actividades vitivinícolas que se desarrollan en el Estado de Guanajuato por iniciativa de la Asociación Uva y Vino de Guanajuato. En el marco del espléndido Museo del Vino de Guanajuato en Dolores Hidalgo, la asociación lleva a cabo talleres y cursos de Elaboración de vino en el que los productores del Estado pueden acercarse a técnicas de elaboración moderna y bajo estándares internacionales.

Entre los asistentes a dichas capacitaciones se puede contar a productores de municipios con vocación vinícola como son San Felipe, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende.

Recientemente, dos grandes expertas en el tema como la Lic. Virginia Quarin y Natalia Perulán,  ambas egresadas de la Facultad de Enología de la Universidad Católica de Cuyo, Argentina llevaron a cabo un curso de elaboración de vino en dicho recinto.

Los asistentes aprendieron durante 40 horas, técnicas modernas de producción y vinificación para seguir ofreciendo la más alta calidad de vinos al público mexicano e internacional.


Ricardo Cámara, presidente uva y vino de Guanajuato

Ricardo Vega Cámara, presidente de la Asociación Uva y Vino de Guanajuato fue quien gestionó el curso, entregó los reconocimientos por la participación y agradeció el interés de todos los involucrados, también dio a conocer que la Asociación que agrupa a las principales bodegas y productores vinícolas de Guanajuato trabaja de manera permanente para ofrecer a los productores capacitaciones, cursos y talleres que pongan al estado a la vanguarda en producción vinícola de calidad.

Para conocer más sobre las actividades que lleva a cabo Uva y Vino de Guanajuato visita: https://uvayvinodeguanajuato.com

productores vinícolas de guanajuato