El festival 100 vinos mexicanos anuncia novedades para su onceava edición

100 vinos mexicanos, uno de los eventos más esperados por los amantes del vino mexicano llegará a su onceva edición del 29 de febrero al 1° de marzo en Viñedos La Redonda de Ezequiel Montes, Querétaro. A lo largo de más de una década, el festival se ha consolidado a nivel internacional como un excelente escaparate  de las mejores etiquetas del país y es junto con las fiestas de la Vendimia, uno de los eventos con mayor derrama económica para la región.

Los detalles de la nueva edición del exitoso concepto creado por viñedos la Redonda, se dieron a conocer el pasado miércoles 29 en la Ciudad de México en un evento con la presencia de Claudio Bortoluz Muñoz, Director del Comité Organizador del Festival 100 Vinos Mexicanos y Vicepresidente de Viñedos La Redonda, autoridades del estado de Querétaro, vitivinicultores y Paz Austin, presidenta del Consejo Mexicano Vitivinícola, quien señaló la importancia de este esfuerzo conjunto entre los productores nacionales que generan más de 600 empleos directos en 14 estados del país.

Entre las novedades de este año, Bortoluz destacó la incorporación de bodegas provenientes de regiones no tan conocidas en la producción vinícola, como las del estado de Puebla. También destacó la llegada de la cervecera queretana Primus, que cuenta con cervezas fermentadas en barricas de vino.  

 “Nos enorgulloce ser sede de esta fiesta del vino mexicano, en el marco de nuestro 45 Aniversario como el Vino de Querétaro, un reto que involucra poner en alto al vino nacional”

Claudio Bortoluz Muñoz. 

Es importante señalar que este año, 100 vinos mexicanos contará con dispensadores gratuitos de agua purificada dentro del festival con el objetivo de que los visitantes puedan mantenerse hidratados llenando sus botellas y cilindros reutilizable.


Como en cada edición, en el Festival 100 Vinos Mexicanos, los asistentes podrán disfrutar la cultura de la vid, a través de catas por reconocidos sommeliers y degustaciones de vino 100% mexicano, ser espectadores de actividades musicales y artísticas, así como degustar el arte culinario de distintos expositores y adquirir su selección de vinos directamente de las vinícolas. 

Además, este año, el 100VMX se enriquece con una amplia muestra gastronómica, sorprendiendo con el lanzamiento del “Cheese Market”, primer mercado de quesos en un festival de México, cuya intención es impulsar la economía quesera nacional y su maridaje con el vino mexicano. 

Los boletos ya están a la venta en el sitio oficial del festival https://100vinosmexicanos.com/el costo en preventa es de $600 pesos y $800 pesos en taquilla incluye el acceso al evento, los espectáculos y la copa conmemorativa con degustación.