Viña Concha y Toro suma a su portafolio el vino mexicano Tablas

Viña Concha y Toro, una de las 10 compañías más vendidas en el mundo a través de su marca Casillero del diablo, incursiona por primera vez en el mercado mexicano sumando a su portafolio Tablas, un vino 100% nacional, producido en el Valle de Guadalupe en Baja California Norte.

Su nombre –TABLAS– hace referencia a las diferentes secciones en las que se divide el viñedo, tomando en cuenta que cada una representa un varietal. TABLAS cosecha 2017 está elaborado con las Tablas 1 (Tempranillo), 4 (Grenache) y 5 (Petite Syrah).

TABLAS pertenece a la bodega Tablas Taller Agrícola, un proyecto en favor de la comunidad vitivinícola del Valle de Guadalupe, que con su experiencia, cariño y conocimiento de la tierra, se encarga de seleccionar meticulosamente las vides que crecerán y se adaptarán mejor a los viñedos de suelos franco arenosos en donde hoy tenemos la oportunidad de cosechar las mejores uvas.

Incursionar en la comercialización de un vino mexicano nos llena de orgullo y aporta en gran medida a nuestra experiencia como compañía. Es importante destacar queTablas Taller Agrícola ha invitado a diferentes enólogos a participar en el desarrollo de Tablas, con quienes se ha trabajado muy de la mano para que impriman un toque especial en cada cosecha. Cruz Macías y Arturo Carreón son quienes se han encargado de la cosecha 2017 y 2018, respectivamente”, expuso María Fernanda Loyo, Gerente Sr. Consumer Marketing de Viña Concha y Toro México.

TABLAS es un vino ensamble de variedades entre Tempranillo, Grenache y Petite Syrah, presenta un bello color rojo violáceo intenso; en nariz, revela aromas a frutos rojos y negros maduros, clavo, vainilla, laurel y ligeras notas tostadas. Este tinto es de cuerpo medio, con taninos suaves y agradable acidez. Pasa por un periodo de 10 meses entre barrica de roble francés y americano, los cuales le confieren aromas a vainilla, café y chocolate. Para su maridaje, se recomienda acompañarlo con una rica barbacoa, un rib eye en salsa de pimienta o una lasaña. 

Viña Concha y Toro Digrans México, se especializa en el posicionamiento de los vinos de la compañía en México. Tras varios años de aprendizaje y lograr posicionar las marcas chilenas del portafolio en México, Digrans ha decidido hacer honor a nuestro país y aplicar su expertise promoviendo y consolidando proyectos orgullosamente hechos en México.