Hacienda San Miguel Nebbiolo de CUNA DE TIERRA, gana GRAN BACCHUS ORO en Bacchus 2022

Los vinos de Guanajuato, región vinícola a la que muchos llaman la Cuna del Vino Mexicano, confirman su prestigio a nivel internacional con su exitosa participación en los certámenes europeos más respetados del mundo. Tal es el caso del reciento triunfo de vinícola Cuna de Tierra en BACCHUS 2022, uno de los concursos mundiales de vino más respetados del mundo y avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Durante la última semana de abril se dieron cita en el espectacular Gran Casino de Madrid un centenar de jueces internacionales de primer nivel convirtiendo a Madrid temporalmente en la capital del mundo del vino. Masters of Wine, Masters of  Sommeliere, enólogos y críticos especializados evaluaron 1747 vinos de 17 países, incluyendo a México.

 Importantes bodegas mexicanas enviaron a Madrid más de 200 vinos obteniendo 27 medallas que reflejan la calidad y diversidad de las zonas vitivinícolas del país destacando en este cuadro Guanajuato, Baja California, Coahuila y Querétaro.

Hacienda San Miguel Nebbiolo, elaborado por CUNA DE TIERRA, fue una de las 37 joyas que obtuvieron GRAN BACCHUS ORO, transmite las características únicas del terruño de Dolores Hidalgo, Guanajuato, con la maestría y experiencia del reconocido enólogo mexicano Juan Manchón que se consolida como uno de los principales exponentes de la moderna Enología mexicana.

Con este reconocimiento, Cuna de tierra consolida su liderazgo en materia vinícola en Guanajuato y a nivel nacional.