La vendimia llega a Nuevo León, en Vinícola Las Maravillas

Los amantes del vino de Monterrey y su periferia ya no tienen que viajar a otros estados para disfrutar del pisado de uva y los festejos de las tradicionales fiestas de la vendimia. En el ejido Maravillas, García, a menos de una hora de Monterrey pueden disfrutar de esta grata experiencia y disfrutar de la amplia variedad de vino regio producido en la Vinícola Las Maravillas.

Y es que una de las experiencias más fantásticas del verano es la floración de los viñedos, época de vendimias en la que las regiones vinícolas de México hacen la cosecha para la nueva producción de vinos, y entre las alternativas más singulares se encuentra Vinícola Maravillas, un proyecto dedicado a la elaboración de vinos orgánicos y artesanales en el estado de Nuevo León.

Se trata de un proyecto único de esta región, ya que el sueño de una familia liderado por Ramiro Valdez, logró levantar frutos en un auténtico desierto, una zona de clima extremadamente cálido y terreno arenoso que permite controlar la
humedad de las plantas de vid y así favorecer al sabor de sus vinos.

Creado en 2006, Maravillas concentra un espacio de seis hectáreas, no obstante, sus campos de uva ocupan dos bellas hectáreas con una diversidad de varietales de uva merlot, cabernet sauvignon, syrah, pinot noir, tempranillo y cabernet franc.

Este lugar es ideal para hacer recorrido por las parras y sus bodegas; posteriormente degustar de su exquisito vino, gozar de ceremonia ancestral de desintoxicación en temazcal y terminar el día en un campamento o un hospedaje
de estilo rústico.


Entre sus actividades puedes aventurarte a su “Camping enológico”, una experiencia para conocer la técnica y arte de producir vino, aprender qué es lo que hace un vino orgánico y qué labores se realizan en un viñedo. Este concepto enológico se caracteriza por trabajar arduamente para satisfacer el paladar de los mexicanos y ofrecen cinco etiquetas de vino que son Reserva de Don Ramiro, Elixir de vida, Verbena, Rojo, Cosecha Tardía y Gran Espíritu Tinto.

Cabe señalar que en fechas especiales cuenta con “Astro Velada”, una noche única de vino, camping y observación estelar con telescopio; guiada por la Sociedad Astronómica de Nuevo León y Vinícola Maravillas, una fantástica práctica para disfrutar de estrellas, planetas, galaxias, nebulosas, etc. Y enamorarte de las alternativas gastronómicas de Nuevo León, ubicado aproximadamente a una hora de Monterrey en el Ejido Maravillas, García.