El Valle de Guadalupe se consolida como una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo

Sin lugar a dudas, el Valle de Guadalupe en Baja California, se ha convertido en la meca del vino mexicano a la que miles de entusiastas nacionales acuden cada año en busca de los mejores vinos del país. La fama que con méritos propios ha conseguido esta seductora región vinícola se incrementa cada año, y este 2022 se ha consagrado como la tercera mejor “Mejor Región Vitivinícola”, según el sondeo de: “10 USA Today 10 best Readers Choice 2022”.

Expertos de la industria seleccionaron a 20 regiones, mismas que fueron nominadas para participar en esta contienda, de las cuales solo 10 fueron las ganadoras. Entre regiones canadienses y estadounidenses, el Valle de Guadalupe obtuvo el tercer lugar a través de los votos de los usuarios que visitaron la encuesta. Por lo tanto fueron los potenciales visitantes quienes imprimieron su preferencia por el Valle de Guadalupe.

Cabe señalar que más del 80 por ciento del vino mexicano se produce en Baja California, además de que la calidad y reconocimiento internacional del producto llevaron a que la entidad fuera designada como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

El Valle de Guadalupe, se ha convertido en un importante atractivo turístico, pues la gran variedad de galardones obtenidos ha impulsado la fama de los productos bajacalifornianos a nivel nacional e internacional

Por su parte, Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del estado de Baja California, celebró este reconocimiento en el marco de las XXXII Fiestas de la Vendimia, que recientemente se inauguraron en la región. Sin lugar a dudas Ensenada es una región con un terroir y clima ideal para el crecimiento de la vid, produce más del 70% del vino mexicano y cuenta con más de 150 casas vinícolas repartidas en sus siete valles que son: Valle de Guadalupe, San Vicente, Ojos Negros, Santo Tomás, La Grulla, Valle de las Palmas y Tanamá y San Antonio de las Minas, quienes producen alrededor de 2 millones de cajas de vino anualmente y congregan casi 1 millón de visitantes anuales.