La bodega española Marqués de Cáceres presentó en la Ciudad de México su nueva línea Excellens. Un conjunto de etiquetas destinadas exclusivamente a centros de consumo que se suman al vasto catálogo de distribuciones exclusivas de La Castellana. El sello de calidad que imprime Marqués de Cáceres a los vinos producidos en las denominaciones de origen de Rueda y de la Rioja tiene un brillo muy especial en esta línea que destaca por particularidades como la de un Sauvignon Blanc 100% elaborado en la región de Rueda, territorio en el que domina la expresión herbal del verdejo.
Cabe destacar que el clima continental y el tipo de suelo de esta tierra da como resultado un vino elegante, con aromas complejos y acidez media. Las diferencias con otras zonas productoras de la sauvignon blanc como Nueva Zelanda o Provence, son evidentes en la percepción de aromas. Aunque la fruta sigue destacando por encima de cualquier otra nota aromática, los aromas a fruta verde y madura son distintos a la nota de fruta tropical intensa que caracteriza a otro tipo de vinos.
Por otra parte, se presentó el magnífico Generación MC, un vino de gran clase y cuerpo elaborado en la región de La Rioja con la variedad tempranillo a base de viñas viejas de más de 30 años vendimiadas a mano, sobra decir que la calidad, complejidad aromática y color de este soberbio vino añejado en barricas de robles francés está fuera de discusión
La iniciativa para crear estas líneas estuvo a cargo de Cristina Forner, presidenta de Marqués de Cáceres, quien a raíz de una visita a las vecinas zonas vinícolas de Francia, impulsó la creación de una línea de vinos con la manufactura y estilo franceses, pero con toda la identidad y expresión de las tierras castellanas. El resultado fue una línea de vinos versátiles, elegantes y muy enfocados a un público conocedor, que combina el gusto y conocimiento por los vinos con expresiones gastronómicas diversas.
El perfil de excelencia que caracteriza a Marqués de Cáceres está presente en el nombre de la etiqueta: Excellens, palabra que denomina el segmento de negocio al que está enfocado esta línea de vinos. Cabe destacar que esta línea llega a México como una distribución exclusiva de la cadena La Castellana.