Mezcal Fest promueve la cultura y tradición mezcalera en la CDMX

El Mezcal Fest de la Ciudad de México es uno evento dedicados a promover la interesante oferta del mezcal mexicano. La edición 2024, que es la octava desde su creación, se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo en el Club de Leones, ubicado en la calle Ures 13, en la colonia Roma Sur.

Durante los dos días de festival, habrán charlas y conferencias sobre el proceso productivo del mezcal y la oportunidad de degustar las distintas variedades de los destilados del maguey directamente de los maestros y maestras mezcaleras.

El Mezcal Fest es organizado de manera independiente y se enfoca en difundir toda la tradición y cultura en torno al mezcal, y la gastronomía tradicional con la que se marida. Entre las destiladoras invitadas en esta edición destacan: Vergel de Guadalupe, Tribus, Piquete Ziña, Espíritus del Campo, Ita Kio, Huaxe, entre otras.

Cantina Mexicana

El evento, tendrán una sección de coctelería y cantina mexicana en la que los jóvenes amantes del mezcal podrán expresarse a través de la mixología con una gran cantidad de coctéles elaborados a partir de productos locales que enfatizan las propiedades del mezcal. Cabe destacar que Mezcal Fest es un evento libre de plásticos, por lo que al acceder al evento se entregarán vasos especiales para la degustación en los stands.


Oferta Gastronómica

La oferta gastronómica será otro de los grandes atractivos del evento, ya que se contarán con cocineras tradicionales del estado de Oaxaca y del estado de Sonora que ofrecerán sus platillos, preparados en el momento y perfectos para armonizar con los destilados.

Cultura y Tradición

El Mezcal es uno de los destilados que sintetiza con mayor autenticidad la identidad de México. Es por eso que vale la pena conocer la esencia de esta bebida y la oferta de los maestros y maestras mezcaleras de Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxaca, todos ellos estados que cuentan con la denominación de origen.

Aunque por muchos años, el estado de Oaxaca se percibió como el productor predominante de esta bebida, en años recientes han ganado presencia en el mercado los productos provenientes de los demás estados productores. Es importante conocer la historia de esta extraordinaria bebica, cuyo nombre se desprende de la palabra náhuatl mezcalli cuyo significado es maguey cocido.

Cuando y Dónde

Cuándo: sábado 2 y domingo 3 de marzo del 2024

Costo: $50 en preventa a través de: contacto@mezcalfest.mx y 5518144093 (solo WhatsApp). En la entrada del evento se te entregarán vasos para la degustación.

Dónde: Club de Leones de la CDMX, Ures 13, colonia Roma Sur.