Contino, el sabor de la Rioja Alavesa llega a México a través de bodegas CVNE

En el siglo XVI, el “contino” era aquel oficial encargado de una guardia de un centenar de soldados que velaban “de contino” a la familia real, en tiempos de los Reyes Católicos.

A partir de esta anécdota surge Contino, un espléndido vino tinto español proveniente de la Rioja Alavesa. Se trata del primer château de la Rioja, ya que nace en 1973 impulsado por la bodega centenaria CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España).

cia

El vino que se produce en esta propiedad es frutoso y elegante, se realiza con un sistema individualizado de recolección de uvas, procedentes únicamente de las mismas viñas que rodean la vieja casa solariega y las distintas parcelas. La perfecta combinación de suelos, clima atlántico- mediterráneo y afinada técnica han convertido a Contino, más de treinta años después de su primera añada, en un referente dentro y fuera de España.

Heredero de la mejor tradición riojana, la etiqueta Contino presenta una muy buena intensidad en nariz, incluso a copa parada, dejando encontrar notas a especias de madera noble, frutas negras maduras como la mora y ciruela además de notas a cassis con un fondo balsámico que nos recuerda al chocolate mentolado y pimienta negra.


En boca es equilibrado, amplio y carnoso. Tiene buena longitud final y potente fruta retronasal de violetas y frutos rojos además de Taninos bien presentes

Como todo buen tinto, Contino tiene un color exquisito: color negro en su seno y con matices azulados y púrpuras en su menisco. Su armonía va de de maravilla con embutidos, carnes rojas y de caza y quesos maduros.

CONTINO+VIÑA+OLIVO+75CL+LG0A2728 (1) (2)

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Tinto.
Variedades: 88% Tempranillo, 12% Graciano.
Alcohol: 14.5%
Reposo: 17 meses en barrica de roble Francés, Estadounidense y Húngaro.
Capacidad de Añejamiento: 5 Años.
Temperatura de Servicio: Servir a 16 – 18º C

Esta joya de la tradición riojana está disponible en México tiendas especializadas bajo el sello de calidad de Vinos CVNEcia

CONTINO+VIÑA+OLIVO+75CL+LG0A2728 (1) (2).





Deja un comentario