Monte Xanic Petit Verdot 2015 triunfa en el Challenge International du Vin Francia

El Petit Verdot 2015 Edición Limitada de la firma mexicana Monte Xanic obtuvo una presea de bronce en el prestigiado Challenge International du Vin de Francia. Con este importante galardón como precedente, la firma de vino orgullosamente mexicana lanza al mercado una etiqueta de edición limitada que seguramente, será la delicia de los amantes de los buenos vinos.

 

El varietal Petit Verdot, como cada una de las variedades de la bodega baja californiana, expresa el terreno en el que crecen. El terruño mexicano las hace distintas a sus contrapartes extranjeras y representan la mejor calidad del vino mexicano.

Mediante la experimentación en la bodega-vinícola, los aromas, texturas y sabores se llevan a su máxima expresión.  Esto se puede lograr solo en cantidades pequeñas en las que se tiene un control muy riguroso durante la elaboración.


“Este vino, se ha elaborado de forma exclusiva debido a que se ha utiliza principalmente en el ensamble para nuestro Gran Ricardo. Decidimos compartir esta variedad con 100 cajas de esta añada. En Francia, el Petit Verdot es un variedad de difícil maduración. El de Monte Xanic, debido a las condiciones del terruño, madura espléndidamente y se obtiene un vino con mucho color y perfil de frutas maravilloso”, comentó el Doctor Hans Backhoff Escudero, enólogo de Monte Xanic.

Creado en 1976, Challenge International du Vin es organizado por el CDV (Concours Des Vins – asociación según la Ley francesa 1901) situado en Bourg, cerca de Burdeos (Francia). Su objetivo es seleccionar y promover los mejores vinos del mundo. Cada año en primavera, durante dos días, más de 5000 vinos procedentes de 37 países son degustados en Burdeos – Francia por cerca de 800 profesionales y juzgados a ciegas.

Este es un reconocimiento más que suma a las más de 260 medallas y premios que Monte Xanic ha conquistado en todo el mundo.

 

 

NOTA DE CATA

EDICIÓN LIMITADA PETIT VERDOT

Variedad de uva: 100% Petit Verdot (Ojos Negros).

Crianza: 18 meses de crianza en roble francés.

El Petit Verdot es un vino limpio y brillante de capa arropada. Su tonalidad es azulada y el color cereza negra.

Los aromas son intensos y francos destacando los frutos rojos maduros (frambuesa y ciruela principalmente), moras negras, lácteos, flores y regaliz. Entre los aromas terciarios sobresalen una madera suave, especias, balsámicos y ligeros toques ahumados. El perfil aromático es complejo y refinado.

El ataque en boca es suave, seco en azúcares y de acidez jugosa. Tiene un cuerpo envolvente debido a que el cálido alcohol se funde con unos taninos redondos y dulces. El retrogusto se descubre más interesante que lo percibido por la nariz ya que además se sienten notas de tabaco, enebro, grafito, cerezas en licor y chocolate negro. Es un vino muy bien equilibrado y de persistencia prolongada.

Para más información, visita:. www.montexanic.com.mx

 





Deja un comentario