Wines of Portugal México, un encuentro con los Buenos Vinos Portugueses

Quizá suene exagerado, pero hay vinos que nos hacen viajar al lugar donde los conocimos. Para quienes hemos tenido la fortuna de conocer Portugal, cada ocasión de disfrutar una copa de Vinho Verde o de un buen Porto es reencontrarse con los aromas y sabores de este pequeño pero encantador país.

Afortunadamente, cada vez son más los importadores que se aventuran a traer a México los Buenos Vinos Portugueses. Una muestra de ello fue la segunda edición del Showroom de bodegas vinícolas WINES OF PORTUGAL by CAP que se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 17 de octubre.

 


Se trata de la mayor feria de vinos portugueses realizada por la CAP (Confederación de Agricultores Portugueses) en la Ciudad de México, un gran evento en el que los profesionales del vino y periodistas especializados conocimos la gran variedad de los vinos Portugueses y pudimos platicar con los representantes de las distintas casas vinícolas.

Además de los vinos con denominación de origen Vinho Verde, Madeira y Porto, pudimos probar uvas como el Alvarinho portugués o los magníficos vinos espumosos en sus variedades Cava, Brut o Rosé.

Como es bien sabido, Portugal es el sexto productor de vinos en el mundo. Se trata de un país que pese a ser pequeño en tamaño, puede presumir de una gran diversidad de vinos debido a su gran riqueza y variedad de suelos para la creación vinícola.

Entre las casas vinícolas que llamaron enormemente nuestra atención estuvo Casa Caves Da Montanha. Su catálogo de etiquetas incluye un par de espumosos verdaderamente excelentes, con gran estructura, sabor ligero y una burbuja muy estable.

Otro punto a favor es la imagen de sus etiquetas, muy acorde al mercado actual y estéticamente muy agradables. Hasta el momento no hay un importador que comercialice estos vinos en México, pero estamos seguros que después de este showroom la Bodega regresará a su país con más de una oferta.

Otra bodega que nos encantó fue Adega da Vermelha. La etiqueta Mundus llamó nuestra atención por ofrecer una nota aromática agradable y un sabor fresco y dulce muy adecuado para el paladar mexicano., Este vino regional Lisboa es un blanco ligero con ensamble de uvas portuguesas y un Chardonay muy marcado que le aporta frescura. Aunque no cuenta con distribuidor en México, el precio al retail Europeo nos pareció súper competitivo, ya que no rebasa los 4 euros por botella.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar a la Bodega Vercoope, sus etiquetas de Vinho Verde y de Porto Rosé son excelentes y afortunadamente ya se pueden conseguir en México a través de la importadora Vinyaco. También vale la pena destacar su tinto espumoso y su Vinho Verde de la etiqueta Vía Latina.

Con esta grata experiencia, WINES OF PORTUGAL by CAP  confirma su interés por el mercado mexicano y por hacernos viajar al otro lado del Atlántico a través de los sabores, los aromas y las burbujas de sus soberbios vinos. ¡Bienvenidos sean los Buenos Vinos Portugueses!